XIII Maratón de donación de sangre en los hospitales de Vallecas – 24 y 25 de Noviembre
Los dos hospitales públicos de Vallecas (Infanta Leonor y Virgen de la Torre) celebrarán esta semana, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, sendas ‘maratones’ de donación de sangre, abiertas tanto a trabajadores y usuarios como a la población general, bajo el lema ‘Así de sencillo: donar sangre salva vidas‘.
La primera ‘maratón’ de donación tendrá lugar mañana, martes 24 de noviembre, en el Hospital Virgen de la Torre de 14:00 a 20:00 horas, mientras que en el Hospital Universitario Infanta Leonor la cita será el miércoles 25 de noviembre, en horario de 9:00 a 21:00 horas.
Estas convocatorias se enmarcan en la campaña de maratones de donación de sangre que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para aumentar las reservas de sangre, especialmente de cara a las fechas navideñas.
En la pasada convocatoria del maratón (en el mes de Junio) el resultado fue excelente. Ochenta y seis vallecanas/vallecanos y trabajadores de ambos centros de salud demostraron su solidaridad por medio de sus donaciones, alcanzando una cifra record para ambos centros sanitarios.
Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede donar sangre, un acto solidario y seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un solo uso, y todas las muestras son analizadas. La sangre donada es recogida por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que la procesará para su posterior distribución a los hospitales.
Cabe destacar que en el Hospital Universitario Infanta Leonor los pacientes que acuden a donar sangre con su vehículo particular están exentos de pagar las tres primeras horas de estacionamiento en el aparcamiento cubierto, es decir, el situado frente a la entrada principal del edificio, estando excluidos de esta bonificación los módulos de Consultas Externas y Urgencias.
Para beneficiarse de esta ventaja, los donantes de sangre deben mostrar el tique del aparcamiento al personal de la Unidad de Donación de Sangre, que se lo sellará. Después, el usuario deberá entregarlo en el Puesto de Control del aparcamiento principal (caseta naranja) para que se le abra la barrera y pueda abandonar las instalaciones.
Por último, os volvemos a compartir el vídeo de la campaña «Gracias por salvarme la vida» donde pacientes y familiares de los mismos agradecen de corazón a los donantes su acto desinteresado y totalmente humano.
[mom_video type=»youtube» id=»LJuu0mn5IHA»] [gap height=»15″]Así de sencillo: donar sangre salva vidas ❤
[gap height=»15″][divide color=»#ffffff»]
FUENTES: Correo desde el Gabinete de prensa del Hospital Infanta Leonor y Adecetma