Varios heridos graves tras una reyerta entre bandas latinas en Puente de Vallecas

A última hora de la noche del lunes 30 de Septiembre, varios jóvenes irrumpían con machetes, cuchillos y un arma de fuego en el bulevar de Peña Gorbea del distrito de Puente de Vallecas.

En ese instante, a la altura del locutorio ubicado en el número 3, se iniciaba una multitudinaria pelea, en la que se han visto implicados varios jóvenes presuntamente pertenecientes a bandas latinas (Trinitarios y Dominican Don’t Play).

En la reyerta, siete jóvenes han resultado heridos, cuatro de ellos graves y otros tres de carácter leve. El más grave de todos ellos, ha recibido cuatro disparos en la zona lumbar y una herida de arma blanca en su brazo izquierdo (quedando este miembro catastrófico).

De los otros tres heridos graves, el primero ha resultado herido por arma blanca en uno de sus globos oculares, el segundo también herido por arma blanca en la zona braquial y mano izquierda (quedando este miembro catastrófico) y el tercero, presentaba una herida por arma blanca en el rostro, afectando la mandíbula y generándole una rotura de huesos.

Los tres heridos restantes eran menores, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años y presentaban heridas de carácter leve.

[visibility visible_on=»device»] [gap height=»15″]
Publicidad de negocios de Vallecas
La noticia continúa tras estos anuncios

[ad id=»10849″][gap height=»15″] [/visibility]

La trifulca se iniciaba en dicho punto del distrito de Puente de Vallecas y ha proseguido por las calles aledañas, como Avenida Ciudad de Barcelona, calle Cafeto y calle Doctor Esquerdo. Las atenciones sanitarias se han producido simultáneamente en diferentes puntos del distrito de Puente de Vallecas y el distrito de Retiro.

Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil socorrían in situ a todos ellos y tras estabilizar a los heridos graves, han sido trasladados a distintos hospitales de la capital.

Varias patrullas de Policía Nacional y Policía Municipal han detenido a nueve jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 23 años y han incautado numerosas armas, muchas de ellas recuperadas entre los setos y los bajos de vehículos aparcados por la zona. Entre las armas requisadas había una escopeta recortada, cuatro machetes con filos de grandes dimensiones y dos cuchillos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y varios agentes del grupo especializado en bandas latinas de la Brigada de Información están interrogando a todos los detenidos y recopilando todos los testimonios posibles para esclarecer los hechos.


FUENTES: Emergencias Madrid y Policía Nacional

Salir de la versión móvil