Varias dotaciones deportivas municipales de Puente de Vallecas llevan 2 años cerradas por obras
Desde hace dos años, los vecinos de Puente de Vallecas no pueden disfrutar de dos de sus piscinas cubiertas públicas y otras instalaciones deportivas municipales.
La piscina del Centro Deportivo Municipal de Palomeras lleva cerrada más de dos años debido a obras de reforma en los vestuarios y la climatización (según la información facilitada en el pleno), obras que no deberían suponer un plazo tan grande, pero como siempre «Vallecas no compensa«.
En el pleno de Diciembre de 2021, el concejal presidente del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, indicaba que se estaban ultimando los últimos detalles para su apertura tras las obras. En septiembre de 2022, tras volver a consultar que sucedía, se indicó que estaba previsto que la obra terminara en Diciembre de 2022, un año de retraso.
En febrero de 2023 la piscina continuaba cerrada, sin que existiese un plazo fiable para su apertura, lo que deja a más de 2.000 personas sin actividades acuáticas.
5. Durante la visita constatamos que los motivos para no abrir son fundamentalmente la falta de personal y la existencia de una filtración de la cual solo se ha reparado una parte. Además de no tener los suministros y materiales necesarios para la apertura. pic.twitter.com/S4saBv7ySH
— Olga Martinez (@OlgaMartinezVK) February 6, 2023
Según los datos aportados por Olga Martínez, socióloga, educadora y candidata de Más Madrid de Puente de Vallecas, durante una visita pudieron constatar que «los motivos para no abrir la piscina eran fundamentalmente la falta de personal y la existencia de una filtración de la cual solo se había procedido a reparar una parte. Además, no se disponía de los suministros y materiales necesarios para la apertura«.
Sumándose a esto, en este centro deportivo la climatización de uno de los pabellones no funciona desde Filomena, sin que se haya hecho algo para subsanar esta situación por parte desde la Junta Municipal del distrito.
Almeida mantiene cerrada la piscina cubierta de Palomeras, dos años después de finalizar las obras de reforma. Otra chapuza en Vallecas, 3 millones inmovilizados y quieren que nos comamos él Scalextric para siempre #VallecasNoCompensaAlPp pic.twitter.com/guBWQMtmTc
— Paco Pérez (@PacoPerezRamos) February 22, 2023
Pero es que la cosa no acaba ahí. La piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Wilfred Agbonavbare también se encuentra cerrada por un problema en la climatización, sin que se haya facilitado ninguna información a los usuarios.
Noelia y Adrián, dos vecinos del Pozo del Tío Raimundo nos enviaban un correo a la redacción hace escasos días en nombre de un grupo de usuarios del Polideportivo Wilfred Agbovbare, comentándonos de primera mano que sucedía en este centro deportivo municipal:
El vaso pequeño/piscina infantil, lleva cerrada más de dos años, culpándose por ello Patrimonio y Ayuntamiento, pasándose la pelota uno a otro, pero a día de hoy, la piscina sigue vacía y cerrada.
La piscina olímpica está cerrada porque en Enero apareció un problema con la climatización y humedad, sin tener solución a día de hoy y sin vistas de que vaya a ser antes de septiembre de 2023, según el mensaje que hemos recibido del centro.
La sala de musculación tiene las máquinas precintadas desde hace meses.
El Ayuntamiento de Madrid no nos da ninguna solución al respecto en las distintas quejas que se han interpuesto. Cómo usuarios y ciudadanos, nos encontramos desatendidos y abandonados por la administración, ya que nos están dejando sin un servicio tan esencial para el desarrollo personal de cada uno de nosotros y de nuestros hijos.
Si uno accede al Portal web del Ayuntamiento de Madrid a las páginas de dichas instalaciones municipales (Centro Deportivo Municipal Palomeras y Centro Deportivo Municipal Wilfred Agbonavbare) lo primero que se aprecia es un recuadro informativo con las incidencias en las piscinas cubiertas de ambos centros:
De tal manera, se constata que el Ayuntamiento de Madrid está dejando de lado una vez más a las vecinas y vecinos de Puente de Vallecas, recortando las partidas presupuestarias e inversiones, retrasando las actuaciones y obras necesarias (sin determinar la evolución exacta de cada incidencia) y limitando la oferta deportiva de gran parte de los 245.000 vecinos del distrito.