La Asamblea Vallekas por Palestina convoca al vecindario este sábado 20 de Abril a las 12:00h a una manifestación en apoyo al pueblo palestino. El recorrido de la manifestación dará comienzo en la Plaza Roja (Plaza de la Constitución) y recorrerá las calles de Pedro Laborde, Alto del Arenal, la Avenida de la Albufera y culminará la marcha frente a la sede de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.
Con esta manifestación, se pretende visibilizar la repulsa a las atrocidades cometidas por el gobierno sionista de Israel y sus aliados e interpelar al gobierno de España y a la Unión Europea para que exija un alto al fuego inmediato y rompa todas las relaciones con Israel, aplicando sanciones y embargos de armas y que sus diplomáticos continúen presionando para que llegue ya toda la ayuda humanitaria posible a Gaza.
Dada la gran relevancia de los acontecimientos por los que se convoca esta manifestación, hemos recopilado en esta noticia una serie de datos con los que a continuación, intentaremos relatar hechos poco conocidos por la mayoría de la población sobre el conflicto palestino-israelí:Desde hace 75 años, el pueblo palestino lleva sufriendo por parte de Israel el asedio de sus territorios, la colonización de sus tierras por medio de la construcción de asentamientos ilegales, la ocupación y destrucción de sus hogares, la opresión militar del ejército israelí con miles de asesinatos de civiles y detenciones arbitrarias de la población (sin límites de edad y sin motivos legales), con el amparo y el silencio cómplice de todo el mundo.
Por mucho que los medios de comunicación de todo occidente y sus canales propagandístico afines al régimen israelí quieran poner como punto de partida del conflicto el 7 de Octubre de 2023, no podrán borrar de la historia todos los detonantes previos que llevaron a Hamás y a las diferentes organizaciones de la resistencia palestina a alzarse en armas.
Desde enero de 2023 hasta el 7 de Octubre de ese mismo año, Israel ya había asesinado a 283 palestinos en los territorios de Gaza y Cisjordania y mantenía y aún mantiene a más de 2.000 palestinas y palestinos presos en sus cárceles. Si a estas cifras, se le suman todos los asesinatos cometidos por el ejército israelí y los colonos israelís que han sido documentados a lo largo de los últimos 40 años, la cifra aumenta hasta las 53.148 víctimas según datos de Euro-Med Human Rights Monitor, B’Tselem y el medio digital El Orden mundial.
Imagínense por un momento, que esto mismo que les describo en los párrafos anteriores ocurriese en su país, que una fuerza militar les obligase a abandonar su hogar de un día para otro (y no por una guerra, sino para apropiarse de sus terrenos), que sus hijos fuesen detenidos de forma arbitraria al salir de casa o en el peor de los casos asesinados impunemente, que para ir a trabajar tuvieses que pasar múltiples Check Points y que no tuvieses acceso a bienes de primera necesidad, vivir permanentemente con miedo, estrés y sin atisbos de esperanza a un futuro venidero, estar encerrado en tu propio país, considerándose públicamente la prisión al aire libre más grande del mundo y al luchar ante esta opresión, el mundo ‘libre’ te señale y te defina como un ‘Terrorista’.
El 7 de Octubre se está tomando como punto de partida, aunque la historia de violencia y la balanza de las víctimas, este totalmente copada en el lado palestino desde hace 75 años. Ahora, tras seis meses de ataques masivos sobre Gaza por parte del gobierno y el ejército israelí, las cifras de esta masacre son dantescas.
En los últimos 180 días, 41.496 palestinos han sido asesinados entre ellos más de 15.000 niñas y niños y se ha detenido de forma forzosa a casi 3.900 civiles. Han asesinado a mujeres, hombres, ancianos, médicos, sanitarios, profesores, periodistas, reporteros y personal humanitario, por medio del desplazamiento forzoso, el cercamiento y acorralamiento de la población civil de Gaza entre bombardeos selectivos, aleatorios, milimétricos y quirúrgicos y la hambruna por restricción total de la entrada de alimentos y la falta ayuda humanitaria. Y si ya estás cifras te hielan el alma, a estos números, faltaría sumarle las miles de víctimas que permanecen sepultadas bajo los escombros de todas las viviendas e infraestructuras que han sido destruidas.
Muchos de ustedes no habrán visto la gran mayoría de imágenes y vídeos que los reporteros Al Jazeera, Al Mayadeen o Palestina Today han conseguido captar de los ataques, imágenes en las que se puede ver como los francotiradores han asesinado a niños, como los misiles atacaban a familias totalmente indefensas, como disparaban contra la gente que intentaba hacerse con algún paquete de ayuda humanitaria, como han sepultado vivos a los heridos que se agolpaban en los aledaños de los hospitales con sus bulldozers, como han justificado la destrucción de escuelas, universidades, infraestructuras vitales y todos los hospitales de Gaza porque según la IDF (la Fuerza de Defensa Israelí) todos eran reductos y bases de Hamás…(como la UNRWA a la que Israel denunció falsamente para conseguir restringir todas sus partidas presupuestarias o los asesinatos de los siete cooperantes de World Central Kitchen atacando a tres de sus vehículos, que han provocado el cese de la labor de ayuda humanitaria de dicha organización en Gaza).
En esos hospitales asediados por las fuerzas militares israelís han muerto bebes por inanición, han operado a víctimas de amputaciones sin anestesia y calmantes, pónganse en la piel de un médico o sanitario que haya tenido que vivir con total impotencia tal horror, viendo día a día como mueren sus pacientes, sus compañeros o sus familiares. Han destruido escuelas y hospitales que eran el único refugio de miles de niños que se han quedado huérfanos.
Un sin fin de cruentos asesinatos perpetradas por un estado sionista y genocida que no respeta ni una de los mandatos y decisiones de la ONU, y que se enfrenta a la Corte Penal Internacional exigiendo ser tratado como víctima y no como agresor.
Porque por mucho que Israel intente engañar a la opinión popular y hasta a sus propios aliados, difundiendo noticias falsas que han sido desmentidas por medios locales como Haaretz, censurando cualquier tipo de acto en apoyo a Palestina, excusando sus errores o crueldades con relatos totalmente tergiversados o justificando cada uno de sus actos desproporcionados en la ‘Legítima defensa‘, ya ha quedado claro que tras los hechos acontecidos en los últimos 75 años de Palestina, como la Nakba y las Intifadas y los últimos seis meses en Gaza y Cisjordania, esto es claramente un GENOCIDIO y una limpieza étnica totalmente planificada y respaldada por EEUU y con el apoyo o la pleitesía de algunos países de Europa.
Sumándose a todo estos hechos, en el transcurso de estos seis meses, Israel también ha atacado al Líbano, a Siria y a Irán, atacando en última instancia a la Embajada de Irán en Siria, lo que ha provocado que Irán decida atacar por primera vez a Israel, sobre puntos y bases militares desde las que se originó el ataque israelí hacia suelo iraní.
Nuestras operaciones fueron muy precisas y limitadas, y podríamos haber lanzado una operación más grande, pero identificamos objetivos específicos y atacamos los sitios que fueron el punto de partida para atacar nuestro consulado en Siria. Hossein Salami – Comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria Iraní
Irán solicitó el artículo núm. 51 a la ONU para definir dicho contrataque como un acto de “Legítima defensa” informando en todo momento de su alcance, ejecución y fin y avisando desde diferentes medios que, si Israel no cesaba las hostilidades o decide llevar a cabo una segunda respuesta, Irán se defenderá sin contención.
El conflicto Palestino-Israelí y la escalada bélica con la que Netanyahu intenta mantenerse al frente del gobierno y sustentar su maltrecho liderazgo (con amplias manifestaciones en su contra), está a punto de detonar una posible guerra regional de mayor envergadura o un estallido a nivel internacional, haciendo sonar los tambores de una III Guerra Mundial.
Más información en:
- Total5
- Compartir0
- Tuitear0
- Postear0
- Messenger1
- Threads2
- WhatsApp1
- Line0
- Telegram1
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0