Un hombre apuñalaba el lunes al mediodía a su expareja cinco veces en la espalda. Tras la agresión, posteriormente se entregó a la Policía.
Este nuevo caso de violencia de género ocurrió sobre las 12:45 horas de este lunes en un domicilio situado en el número 23 de la C/ Río de la Plata, en el distrito de Puente de Vallecas.
Tras recibir una llamada, acudieron al lugar los sanitarios del Summa112, donde encontraron a una mujer de 40 años con varias heridas de arma blanca en la espalda. Las más importantes son una de seis centímetros de largo pero no muy profunda, y la otra, de un centímetros y medio de anchura, más profunda y muy cercana al pulmón.
Los sanitarios trasladaron a la víctima, llamada O.E.M. y de nacionalidad marroquí, al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde fue ingresada con pronóstico reservado. Su vida no corre peligro pero los médicos examinarán su situación y si alguna puñalada ha afectado a algún órgano vital.
Poco después, el presunto autor de los hechos, de nacionalidad española y origen marroquí, se entregó poco después en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Puente de Vallecas. Se trata de un hombre de 44 años (Younes El H.C.), sobre el que pesaba una orden de alejamiento sobre la víctima en vigor.
Hoy el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 5 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Younes El H.C. como probable autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Tras estos hechos se convocaba para hoy una manifestación en la Junta del Distrito, bajo el lema «Ninguna mujer agredida, BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA» para reivindicar un mayor apoyo a las mujeres que sufren agresiones y denunciar que este caso, sobre el que como decíamos, había una orden de alejamiento.
FUENTES: Emergencias Madrid, Europapress y Vallekas Nuestra
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0