El pasado domingo día 17, la policía acudía a la calle Benadalid en el distrito de Puente de Vallecas tras recibir un aviso por parte del vecindario. Unos vecinos de dicha calle echaban en falta a un matrimonio de octogenarios y avisaron a las autoridades.
El matrimonio estaba formado por Francisco C.G de 84 años y Flora P.F. de 82 años, que tras ciertas lesiones, padecía graves problemas de movilidad. Desde hace varios años, Flora vivía postrada en el sofá de su vivienda, en un tercero sin ascensor y según comentan sus conocidos y amigos que les visitaban a menudo, esta situación de aislamiento forzoso estaba generando un gran hastío vital en el matrimonio (según comentan por la falta de ayuda y asistencia, las dificultades diarias y la soledad). Todos estos factores, han desencadenado finalmente en un triste suceso.
Los agentes que acudieron al domicilio en el número 4 de la calle Benadalid, encontraron el cuerpo sin vida de Flora. Su cuerpo tenía varias heridas, provocadas supuestamente por un cuchillo, en el abdomen y el tórax a la altura del corazón. Francisco presentaba varias heridas en el abdomen, al parecer autoinfligidas, como intentó de suicidio. Los sanitarios del SUMMA estabilizaron al varón y posteriormente le trasladaron con pronóstico grave al hospital Gregorio Marañón.
Tras ser hospitalizado, el hombre ha sido detenido e imputado por el homicidio y el caso ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital.
Los vecinos y personas que conocían al matrimonio, al que describen como ejemplar, descartan que este suceso sea un caso de patrón típico de «violencia machista» y en gran medida, creen que pueda tratarse de un supuesto «homicidio piadoso» (matar a una persona para liberarlo de un padecimiento psicosomático insoportable).
Aun así y hasta que este suceso sea sentenciado por un tribunal, según la ley, este caso es tipificado como un crimen machista y, por lo tanto, Flora es la primera víctima oficial por violencia machista en España en 2021.
La Ministra de Igualdad, Irene Montero se pronunciaba en Twitter sobre este suceso con el siguiente mensaje:
Mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Vallecas.
La violencia de género contra mujeres mayores de 65 es a menudo un infierno marcado por el silencio, menos denunciada y más cuestionada por el entorno. Por eso es imprescindible escuchar, acompañar y llegar a tiempo. https://t.co/tc8HyMPLPd— Irene Montero (@IreneMontero) January 22, 2021
- Total3
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp3
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0