Tres robos en bares de la calle Payaso Fofó ponen en alerta a los hosteleros
Tres bares de la calle Payaso Fofó han sufrido robos en las últimas semanas con el mismo modus operandi. El último robo ha sido en la Taberna La Frasca, uno de los locales más conocidos de Vallecas, por su afinidad con las peñas rayistas y por realizar actividades sociales y solidarias en el barrio.
En este caso, los ladrones accedieron al local consiguiendo abrir uno de los cierres sin forzarlo y posteriormente rompieron uno de los cristales con piedras de gran tamaño. Los asaltantes fueron captados por las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento y uno de ellos iba a cara descubierta, no usaba ningún método para ocultar su rostro. Los ladrones se hicieron con la recaudación de la caja, aproximadamente 600 euros e intentaron llevarse una televisión de grandes dimensiones, pero no consiguieron desanclarla.
En los robos anteriores, realizados en dos establecimientos próximos, se llevaron el dinero de las cajas registradoras, varias botellas y las llaves de un vehículo. La policía consiguió atrapar al ladrón de uno de estos hurtos y uno de los bares consiguió recuperar todo lo sustraído.
Tras visualizar las grabaciones y la complexión, rasgos físicos y faciales de los ladrones, los hosteleros afectados creen que uno de los individuos es la misma persona que fue detenida por la policía por los robos cometidos hace unas semanas.
Los hosteleros y comerciantes de la zona están preocupados por estos hechos e instan a la policía y a la Junta Municipal del distrito a que tome medidas para mejorar la vigilancia en el distrito para evitar que más establecimientos se vean afectados por este tipo de hurtos.