Todos con el Rayo
El Rayo Vallecano buscará la gloria en forma de permanencia en Primera División. Los de José Ramón Sandoval se miden al Granada en un duelo directo por la salvación. La afición franjirroja llenará la grada de Vallecas para animar a los suyos en pos de conservar la categoría.
Lleno histórico en la grada
El próximo domingo (20.00 horas), el equipo de Sandoval intentará mantenerse en la élite del fútbol español, completando una temporada anodina, frustrante por momentos pero gratificante en otros muchos. A pesar de un buen arranque en cuanto a juego y rachas que hiceron soñar a los más optimistas con luchar por puestos europeos, la realidad es que los de Vallecas se juegan pisar por primera y trágica vez los puestos de descenso desde que se iniciase la competición en esta última jornada.
Por raro que parezca dada la paupérrima racha del equipo en los últimos 9 partidos -sólo 3 puntos de 27 posibles-, los franjirrojos no se han situado nunca en lo que llevamos de temporada en los 3 puestos que propician el descenso a Segunda. Las posibilidades de que esto pueda suceder sólo se abrirían si no son capaces de ganar al Granada.
Conseguir la victoria se antoja indispensable para no depender de lo que hagan el Sporting -equipo con más posibilidades de bajar- en Málaga, el Zaragoza en Getafe y el Villarreal contra el Atlético de Madrid.
Para el choque, tildado como histórico al estar en juego la supervivencia económica del club, el técnico madrileño forzará el regreso de un hombre clave como Javi Fuego. La lesión del asturiano ha coincidido con la debacle vivida en la institución vallecana en los dos últimos meses. En la defensa regresaría Casado, mientras que la otra novedad podría ser el retorno de Armenteros, aunque sus condiciones físicas le harán ser duda hasta última hora. Piti, que ya volvió en Sevilla, también podrá ser alineado de inicio por Sandoval.
Bajas importantes en el Granada
El Granada también se juega el ser o no ser en Primera División. Aunque el conjunto andaluz podría permanecer incluso perdiendo en Vallecas, saldrá a por todas el domingo. No obstante, Abel Resino contará con varias bajas de importancia para el choque, al haber sido expulsados Moisés Hurtado y Siqueira en el último partido contra el Real Madrid y haber sido sancionado Dani Benítez.
El jugador llosetano no podrá repetir el gol conseguido el pasado año en el estadio vallecano tras el cual se dirigió a la grada mandando callar a los aficionados del Rayo. Diego Mainz, exrayista y capitán de los rojiblancos, será duda por problemas físicos. Quien sí estará en el centro de la defensa con toda probabilidad será Borja Gómez, quien disputase media temporada pasada en Vallecas hasta que decidiese dar el salto a Ucrania.
Sin antecedentes en Vallecas en Primera
Será la primera vez que ambos equipos se enfreten en la máxima categoría en Vallecas.
En el partido de ida vencieron los franjirrojos por (1-2). En la anterior campaña, en la que ascendieron a Primera junto al Betis, el duelo en casa del Rayo se saldó con un empate a un gol. El resto de ocasiones en las que se han visto las caras en Segunda, los locales han vencido en 4 partidos por una victoria visitante en la campaña 1987-1988.