Suspensión de la externalización sanitaria en Madrid y dimisión de Lasquetty
Hoy es uno de esos días que merece la pena celebrar. Algunos aún no nos lo creemos, pero si, la lucha de la ciudadanía ha ganado esta batalla pacíficamente y en los juzgados.
Los empleados de la Sanidad, las Mareas Blancas, los movimientos sociales, las protestas de los ciudadanos han conseguido una gran victoria ante el intento por parte del gobierno de la privatización de la Sanidad pública.
A las 17:30 en rueda de prensa, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González comunicaba que se paralizaba el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la comunidad (en Vallecas este proceso afectaba al Hospital Infanta Leonor, el Centro de Especialidades Federica Montseny, Vicente Soldevilla y los Centros de Salud Mental Peña Gorbea y Rafael Alberti).
El comunicado por parte del presidente de la Comunidad de Madrid ha llegado tras dictaminar el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid que se continuará con la suspensión cautelar de la externalización sanitaria.
A su vez se ha comunicado que Javier Fernández Lasquetty ha dimitido de su cargo de Consejero de Sanidad y será sustituido por Francisco Javier Rodríguez, portavoz de Sanidad del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Explicaba el exconsejero que dado que él fue quien propuso este proceso de externalización, el cual ha sido parado finalmente, ve lógico dejar su cargo.
Tras este comunicado todos los trabajadores de la Sanidad han celebrado conseguir ganar esta dura batalla por un derecho fundamental, la Sanidad Pública.
Se ha movido por las redes sociales que mañana Martes día 28 a las 12:00 se celebre por parte de los trabajadores de todos los Centros y Hospitales esta victoria.
En redes sociales los hashtag #MareaBlanca , #SanidadPública y #Lasquetty han sido trending topic en España.
Desde aquí nos sumamos en celebrar dicha noticia junto con todos los ciudadanos y trabajadores que han luchado y se han manifestado por la Sanidad Pública en todo Madrid y en los diferentes centros de salud y calles de nuestro barrio.
FUENTES: Prensa Nacional, redes sociales y Portal Vallecas