¡¡¡Si se puede!!! Desahucio evitado

Éste 5 de Marzo la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (E.M.V.S.) quería desahuciar a Amalia y su familia.

Recordemos que la EMVS es una empresa del Ayuntamiento,por lo tanto de carácter PÚBLICA, y cuyas viviendas van dirigidas a personas y colectivos en riesgo de exclusión social. Es decir, la entidad  que vela para que ninguna persona se quede en la exclusión social y tengan un recurso habitacional…está desahuciando gente. La EMVS y el IVIMA. Desahucian gente, tapian las casas, y a la espera de crear otra burbuja inmobiliaria …¿Que qué pasa con los desahuciados? ¡Que se suiciden! Dirán las entidades bancarias y los diferentes Gobiernos,  que ya hay más obreros para reemplazar… ¡Qué desvergüenza de Sistema criminal!

La PAH(Plataforma Afectados por la Hipoteca) y la Asamblea Popular de Puente Vallekas habían convocado a las y los vecinos a parar el desahucio de la Calle Montes Pirineos 1 desde las 8:30 de la mañana .

Cientos de vecinos, unos resguardados en el portal, otros en la casa de la afectada y otros en la calle, estuvimos cantando y gritando cosas como “Casas sin gente,Gente sin casas”, “Rescatan al Banquero, Desahucian al Obrero”, “Éste desahucio lo vamos a parar”.

A eso de las 10:45 horas llegó un coche de policía municipal(al rato aparecía otro coche), y los abogados y representantes de la PAH irían a negociar con los mismos.

Confirman que el desahucio se suspende por falta de medios(policiales) y que se aplaza sine die( sin fecha). Uno de los municipales, que desde el primer momento estaba muy alterado, le dice al abogado de la PAH que “Con una buena bomba sé acababa con está gente” refiriéndose a los que estábamos parando el desahucio.

Inmediatamente después, la PAH nos comunica a los allí congregados que el desahucio se ha parado, y Amalia baja a dar un abrazo a su familia y abogado, mientras los demás gritábamos “Viva la lucha de la Clase Obrera”, “Sí se puede” y “Amalia se queda”.


FUENTESAsociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo

Salir de la versión móvil