Robo en la joyería Roselin del C.C. La Gavia
Minutos antes de las tres de la tarde del Martes 27 de Agosto, tres atracadores han irrumpido, tras bajarse de un coche BMW 520 familiar, en el Centro Comercial La Gavia, concretamente por el acceso a Carrefour para atracar la joyería más cercana a ese acceso. Según han confirmado testigos presenciales, los tres atracadores iban encapuchados y uno de ellos portaba un arma de fuego.
En el momento de acceder al hipermercado han rociado la zona con el CO2 de dos extintores que portaban, los cuales han utilizado a su vez para destrozar el escaparate lateral de la joyería y sustraer los artículos expuestos.
El polvo generado por los extintores, el ruido de las alarmas y la presencia de encapuchados armados han desatado tremendas escenas de pánico y varios ataques de ansiedad de clientes y trabajadores del centro comercial que han propiciado la llegada del SAMUR ,además de la evidente presencia policial (Municipal, Nacional y secreta).
Finalmente, no ha habido que lamentar daños personales. En cuanto a los materiales, se está a la espera de cuantificar el valor de las joyas y productos sustraídos.
Según fuentes consultadas, el atraco como tal “ha sido realizado en menos de un minuto”, aunque como consecuencia del mismo el acceso a Carrefour ha permanecido cerrado por un tiempo hasta limpiar el polvo de los extintores y realizar las pertinentes pesquisas policiales.
Aunque los atracadores han conseguido huir, algunos testigos aseguran que minutos más tarde, la policía encontraba el coche en la M-45, dirección Andalucía, muy cerca del lugar de los hechos por lo que se especula que los atracadores hayan podido continuar su huida a pie, aunque este extremo no ha sido confirmado aún por fuentes policiales.
FUENTES: Prensa nacional y redes sociales