Rectificación del club para el amistoso entre el Rayo Vallecano y la UD Las Palmas
Ayer 14 de agosto, el Consejo de Administración y la Dirección del Club vallecano emitía por la noche este comunicado tras la controversia surgida para el amistoso de hoy sábado ante la UD Las Palmas.
En él, el club vallecano informa a toda su afición de:
1º Cese de cualquier relación con la Asociación Remar (rehabilitación de marginados) tras verificar y conocer los comentarios homófobos , irrespetuosos y sexistas vertidos en ocasiones por su presidente y fundador Miguel Díez y considerando estos absolutamente contrarios a las causas por las que el Rayo Vallecano lucha y por las que se ha manifestado públicamente en multitud de ocasiones, se ha decidido suspender todo tipo de colaboración y ayuda con esta asociación.
2º En la misma reunión del Consejo y la dirección del club se ha estudiado la controversia creada en relación al cobro simbólico de 3 € a las abonadas/os para presenciar el partido amistoso frente a la U.D. Las Palmas, que el club ha querido traer a su estadio para que la afición pudiera disfrutar una vez más de su equipo en pretemporada.
Ante tal polémica, se ha tomado la decisión de eliminar ese pago a las abonadas/os con el fin de que ninguno de ellos deje de asistir por esta causa a un encuentro fuera de abono. Este partido se convierte pues en gratuito para todos nuestros abonados. Todo ello en base a fomentar la confraternidad y unión entre todos, tan importante para lograr el difícil reto de permanecer un año más y por sexta vez consecutiva en Primera División.
Las personas que ya hayan abonado su entrada, podrán recuperar los 3 € la próxima semana en la taquilla central.
La plataforma de peñas del Rayo Vallecano presentaba su comunicado posterior a esta noticia:
Desde aquí felicitar al Consejo de Administración y la Dirección del Club vallecano por tomar esta decisión y a su vez a todas las aficionadas/os por demostrar su unión.