Recogida solidaria de alimentos
Los Bukaneros del Rayo Vallecano, Madres contra la Represión y Vallekas Nuestra, no quieren dejar a ningún vecino desamparado y sin apoyo.
Cada día más Vallecanos están concienciados con el drama que ha realizado la Crisis en nuestros barrios, el consecuente desempleo (ambos distritos reflejan los mayores porcentajes de parados) y los desahucios que día a día la sociedad no llega a comprender tras el rescate con dinero público de los bancos.
Por estas razones, a lo largo de los primeros encuentros de la Liga (y seguramente en sucesivas ocasiones), estos vecinos/as, quieren recolectar alimentos que solidariamente se están aportando para que ninguna familia, afectada por esta situación económica, se queden sin un plato de comida que poder llevarse a la boca.
Desde la web de los Bukaneros animan a los vecinos y los aficionados, que acudirán a los encuentros del Rayo Vallecano, a que participen solidariamente:
«El sistema capitalista produce cada vez una mayor exclusión social, dejando a centenares de miles de personas sin trabajo, sin techo, sin comida. La situación de las clase obrera es dramática, lo que lleva a mucha gente a la desesperación, a la depresión e incluso al suicidio.
Existe otra salida, la de combatir contra quienes te quitan el pan y el trabajo, contra quienes te explotan, te humillan y te roban. Por eso, creemos que no es hora de lamentarse, sino de concienciarse de la necesidad de luchar por lo nuestro.
La recogida de esta bolsa no es un acto de caridad, que para eso ya está la Iglesia y las ONG´s. Es una afirmación comunitaria de solidaridad y apoyo mutuo con todas aquellas personas que están sufriendo en sus carnes las consecuencias de la mal llamada crisis, que en realidad es una ofensiva del Capital contra los derechos y las condiciones de vida de los trabajadores.
Somos muchos e iguales, y nuestro deber es unirnos.
Ya es hora de organizarnos y luchar por lo que nos pertenece.»
Se prevé que en la décima jornada de liga, que tendrá lugar el encuentro del Rayo contra el Valladolid, aquí en el Estadio de Vallecas, se vuelva a realizar dicha acción solidaria.
FUENTE: Bukaneros del Rayo Vallecano