La Comunidad de Madrid ha reabierto este sábado 14 de Octubre el tramo entre las estaciones de Nueva Numancia y Valdecarros de la Línea 1 de Metro tras concluir las obras de modernización y mantenimiento que comenzaron el pasado 24 de Junio.
Tras la reapertura el pasado 27 de Septiembre del tramo de Sol a Nueva Numancia y algunas incidencias y cortes de tráfico en los primeros días, los vecinos de ambos distritos de Vallecas comienzan un nuevo periplo que mejorará sus desplazamientos tras meses de hastío y problemas en sus trayectos diarios.
Las estaciones que han reabierto sus puertas este sábado son:
Según Metro de Madrid, estas obras permitirán acortar los tiempos de viaje de los convoyes y optimizar los costes de mantenimiento. Asimismo, se están realizando labores de desamiantado y mejoras en las vías con nuevas plataformas de hormigón que contribuirán a reducir ruidos y vibraciones en el suburbano.
La Línea 1 fue la primera en construirse y ponerse en funcionamiento en el año 1919 y en 2022 fue utilizada por más de 82 millones de viajeros. En sus más de cien años de historia se han realizado numerosas obras de mejora e innovación destacando la ampliación de andenes de los años 60 o la reciente consolidación de túnel en 2016.
✅ ¡Todo listo! Los trenes ya prueban la nueva vía para la reapertura de L1 mañana sábado 14. pic.twitter.com/WHSbXYWtvY
— Metro de Madrid (@metro_madrid) October 13, 2023