La falta de luz en el estadio que impedía jugar el encuentro se debió a un sabotaje. Alguien había cortado los cables. «El partido no se va a poder jugar pese a que se ha hecho lo posible. Se han empalmado uno a uno todos los cables de la cubierta, pero también estaban cortados por debajo y la avería es gorda e imposible de subsanar en el espacio que tenemos».
El técnico, Paco Jémez, confirmó a las 21:56 que el partido no se jugaría en el día previsto.»Parece que la avería es mucho más grave y es totalmente imposible arreglarlo ahora. Estamos a expensas de que el árbitro lo comente pero si no se puede jugar, no se puede», comentó el entrenador. Minutos después, el club confirmaba sus palabras.
La noticia saltaba a las 20:45, cuando las primeras imágenes del estadio de Vallecas daban un insólito vacío. Solo los periodistas y los Ultra Sur merengues ocupaban sus posiciones. El resto de público, fuera del estadio, veía cómo los tornos no funcionaban.
Los operarios del club se subieron a la tribuna a arreglar los cables bajo la lluvia, y con peligro de un calambrazo. Consiguieron encender tres focos, pero acto seguido volvieron a desvanecerse. Sin luz, no hay fútbol.
Cortaron los cables
El presidente del Rayo explicaba el suceso. «Hemos tenido un sabotaje de unos vándalos que han cortado los cables de la luz. Estábamos intentando solucionarlo para comenzar el partido pero el protocolo de seguridad no nos dejó abrir las puertas para que la gente estuviera lo más cómoda posible», afirmaba.
No saben quién ha sido, pero instan a la policía a investigar. «No sabemos quién ha sido pero la policía tendrá que investigar».
«Habría opciones de cambiar el partido al lunes, lo hemos hablado con la Federación. Estamos trabajando en condiciones complicadas, y los trabajadores deben tener mucho cuidado. Con esta luz es imposible», aseguraba Luis Yáñez, miembro del Consejo de Administración, quien ponía las 22.00 h como hora límite para decidir. «Ahora mismo no hay ninguna luz más que hace 45 minutos, soy realista», concluía. Apenas media hora después, sus peores temores se hacían realidad.
Cifuentes pidió calma
La Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió calma a los aficionados y dijo que no había problemas hasta el momento. «Por fortuna no hay incidentes. Es una causa que no es imputable a nadie; puede que sea un sabotaje pero en estas cosas puede ser prudente. Lo importante es que se juegue el partido y luego ver las causas y ver de quién es la responsabilidad», afirmaba.
«La situación fuera del estadio está controlada. No hay ningún problema, ninguna alteración del orden, y lo único que pido es calma y esperar un ratito más. Por favor no se preocupen», concluía la delegada.
El partido será aplazado tras lo ocurrido al día Lunes 24 de Septiembre a las 19:45.
FUENTE: 20 Minutos y Página Oficial del Rayo Vallecano
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0