Protesta vecinal por la sanidad pública ante la visita de Díaz Ayuso al Alcampo de Vallecas
En la madrugada del pasado lunes 4 de Julio apareció en los aledaños del Alcampo de Vallecas una pancarta con el rostro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el mensaje ‘Fuera mangantes de los barrios currantes‘.
Hemos querido dar la bienvenida a la presidenta de la Comunidad de Madrid a nuestro barrio con motivo de su visita de hoy…
FUERA MANGANTES DE LOS BARRIOS CURRANTES pic.twitter.com/0IFJ16bpth
— Rebeldía Vallekana (@RebeldiaVK) July 4, 2022
Según el colectivo juvenil Rebeldía Vallekana, con ellas se le daba la bienvenida a la presidenta de la Comunidad de Madrid con motivo de su visita por el 40º aniversario del Hipermercado Alcampo de Vallecas, acto que tuvo lugar a las 18:30h según la Agenda de actos institucionales del gobierno de la Comunidad de Madrid. Este centro, ubicado en la calle Monleón es el primer establecimiento que la cadena estableció en la región.
La pancarta no duró mucho tiempo en su emplazamiento, pero con ella, posiblemente se hacía alusión a los presuntos casos de corrupción que afectan al Gobierno de la Comunidad de Madrid y sus políticas de recortes y privatización de servicios públicos.
Ya por la tarde, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid llegó a los accesos principales del establecimiento, un grupo de vecinos e integrantes de la plataforma ‘Vallekas por lo Público‘ se manifestaba portando varias pancartas con mensajes que denunciaban los recortes de horarios de asistencia sanitaria en los ambulatorios del distrito, los cierres masivos de los SUAPs (cerrados desde hace ya dos años) y las diferentes medidas que la Comunidad de Madrid está realizando bajo su mandato en contra de la sanidad pública.
Hoy la presidenta Ayuso ha venido a la compra a un híper de Vallecas y ha tenido un caluroso recibimiento de vecinos que lo que quieren es que abran los servicios de urgencia pic.twitter.com/8jSaqssIZ1
— Paco Pérez (@PacoPerezRamos) July 4, 2022
En las pancartas se podía leer ‘Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende‘ y ‘Vallekas, por la Atención Primaria‘. Estos mensajes y los abucheos son muestra del hastío de la población por los cierres de 20 centros Servicios de Urgencias de Atención Primaria y los consecuentes recortes de personal y asistencia que sufrirán los 17 restantes, que obligarán en muchos casos a saturar los servicios de urgencias de los hospitales de la capital.
Recordemos que la presidenta de la Comunidad de Madrid mintió en la televisión en una entrevista concedida a Telemadrid cuando aseguró que no había SUAPs cerrados y que no cerraría ninguno de ellos:
Ayer Isabel Díaz Ayuso dijo que los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) no estaban cerrados (hasta su web dice lo contrario https://t.co/kNmDDwSpew).
La respuesta es vergonzosa, pero no es lo único que dice que es una mentira. pic.twitter.com/o0x2UMeV6s
— Javier Padilla (@javierpadillab) May 26, 2022