Tras cuatro años de vida y gracias a su forma disruptiva alejada del mercantilismo, la plataforma vecinal Orgullo Vallekano ha consolidado un modelo de Orgullo alternativo que cada vez atrae a más gente a sus iniciativas en defensa y revindicación de los derechos del colectivo LGTBAIQ+.
Es quizá esta la razón que ha hecho posible que muchas de las asociaciones y organizaciones del barrio hayan confirmado su presencia en la manifestación que Orgullo Vallekano ha convocado para el próximo 28 de Junio a las 18:00h en la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTBAIQ+ en nuestro barrio.
La manifestación, cuyo leitmotiv es «La nueva normalidad será anormal o no será» incide en la idea de no volver a una «normalidad» excluyente para nadie y pretende reivindicar el lugar de la lucha y la denuncia para frenar las discriminaciones que sufre aún hoy el colectivo.
La marcha discurrirá por cuarto año consecutivo desde la estación de metro de Nueva Numancia hasta la Glorieta de Atocha, para después sumarnos a la manifestación de Orgullo Crítico hasta la Puerta del Sol.
Según Orgullo Vallekano, el apoyo de las asociaciones y organizaciones del barrio “es un balón de oxígeno en estos momentos en que las instituciones nos lo están poniendo difícil y ayuda a consolidar el acto, que es la punta de lanza de la lucha LGTBAIQ+ en Vallekas, y que reclama un orgullo que no se olvide de que Stonewall fue posible gracias a mujeres trans racializadas, un orgullo no solo para los varones, gays, blancos y ricos”.
A su vez, decenas de vecinos, vecinas y vecines del barrio han querido mostrar sus simpatías con la manifestación y han hecho llegar a la plataforma organizadora sus motivaciones para acudir a la manifestación.
Según Orgullo Vallekano, estas declaraciones confirman que la marcha del Orgullo en Vallecas es ya un espacio reconocido en el barrio, y confirma que luchar, amar y bailar pueden ir de la mano.
Según la plataforma organizadora, muchas vecinas de Vallecas comprenden la manifestación como una muestra de reconocimiento y bienvenida a las diferentes formas de amar y ser que existen además de una propuesta alternativa a la manifestación oficial del Orgullo, y en segundo lugar, muchas declaraciones afirman que acudirán a la marcha como respuesta al auge de las posturas de extrema derecha en la ciudad.
Con el fin de mantener las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias frente al COVID-19, la manifestación tendrá una serie de protocolos que todas las personas asistentes deberán cumplir en todo momento, (uso de mascarilla y distanciamiento de 2 metros).Más información en:
- Total2
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp1
- Line1
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0