Nueva agresión homófoba, en este caso en Vallecas
El Domingo 17 de este mes, un joven gay de 34 años fue agredido por un homófobo en Vallecas.
El joven iba caminando por su barrio sobre las 11:00h cuando recibió un «fuerte golpe seco» en la espalda, por el cual fue derribado al suelo. En ese instante, el agresor le propinó múltiples puñetazos, patadas e insultos.
El agresor huyó del lugar y la víctima pudo regresar a su casa, donde llamó a un vecino que le ayudó a acudir al hospital y pedir un parte de lesiones para posteriormente denunciar la agresión.
Tras estos hechos, el joven se puso en contacto con Arcópoli (Asociación que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales), donde recibió apoyo y este miércoles 27 ha sido acompañado por uno de sus voluntarios a diligencias policiales para interponer la correspondiente denuncia de la agresión. A día de hoy, este joven está de baja, recuperándose tras esta mezquina agresión.
El día 30 Abril se ha convocado una Concentración en repulsa de estas agresiones (se contabilizan un total de 62 casos desde principios de este año en la capital) en la Puerta del Sol a las 18:00h por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y Arcópoli.
Ambas asociaciones, el Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal están trabajando en un protocolo de actuación frente a las agresiones al colectivo de LGTB. Más de 400 agentes se han inscrito a una nueva propuesta formativa en la que se les formará de una manera más exhaustiva ante intervenciones por delitos de odio.
FUENTES: Arcópoli, Observatorio Madrileño contra la LGTfobia y Europapress