Las obras de la Línea 1 de Metro se iniciarán finalmente el próximo 3 de Julio

Las obras de mejora y mantenimiento de la Línea 1 del metro de Madrid comenzarán finalmente (tras dos aplazamientos) el próximo domingo 3 de Julio. Así lo ha determinado el Consorcio Regional de Transportes, tras que la semana pasada se haya resuelto el conflicto entre Renfe-Cercanías y el Sindicato de Maquinistas SEMAF.

Tal y como señala el propio Consorcio, una vez que ha quedado garantizada la prestación del servicio tanto de Cercanías como el refuerzo del mismo, el inicio de las obras de mejora de la línea 1 de Metro comenzará el próximo domingo 3 de julio, 15 días después de la fecha prevista.

La oferta de plazas de Cercanías es fundamental dentro del Plan de Movilidad que el Consorcio Regional de Transportes ha establecido con motivo de las obras de la línea 1 de Metro, de forma coordinada entre la EMT, Metro y Cercanías. Es necesario asegurar el correcto funcionamiento de todos los medios de transportes y la intermodalidad entre ellos, de manera especial en Vallecas, donde el servicio de Cercanías es una de las alternativas con mayor demanda de usuarios.

Desde hoy mismo, con un margen suficiente, se reinicia la campaña prevista para informar a los usuarios de la nueva fecha del cierre de la línea, así como de los servicios alternativos puestos a disposición del viajero. Este servicio alternativo no tiene precedente con respecto a otros cortes de servicio ocurridos en el pasado.

El calendario de actuaciones se mantiene inalterable, con una duración de las obras de 133 días (cuatro meses y 10 días, es decir hasta el 12 de Noviembre). En los 133 días de obras se llevarán a cabo labores de consolidación del túnel y la sustitución de la actual catenaria tranviaria por una rígida más moderna y mucho más segura.

El corte parcial (en 23 de las 33 estaciones de la línea) tendrá lugar entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, estando operativas estas dos estaciones y el resto de la línea.

En el siguiente enlace, que en breve será actualizado, estarán todos los datos de las líneas de autobuses alternativas:

Líneas alternativas de transporte

Recordamos a todos las vecinas y vecinos de Vallecas que a pesar de las múltiples solicitudes presentadas, finalmente estas obras no se harán por tramos, no dotarán de cobertura para telefonía móvil a las estaciones de nuestro barrio y no se habilitará un ascensor en la estación de Buenos Aires (una de las solicitudes más demandada por las asociaciones y colectivos, debido a la cercanía del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos y la Fundación Lesionado Medular respecto a esta estación).


FUENTES: Metro de Madrid y Portal Vallecas

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