LaLiga se querella contra diez aficionados del Rayo Vallecano

LaLiga ha presentado este jueves 9 de Febrero una comunicado informando sobre la solicitud de apertura de una querella por un delito de coacciones tipificado por el artículo 172.1 del Código Penal contra 10 de los presuntos culpables de haber obligado al jugador del Rayo Vallecano, Roman Zozulya, a renunciar momentáneamente a incorporarse a la plantilla del equipo madrileño, club al que había sido cedido por el Real Betis Balompié.

Ocho de las personas frente a las que se ha presentado dicha querella fueron identificadas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano tras irrumpir en la sesión de entrenamiento. Coincidiendo con la llegada de Roman Zozulya a las instalaciones y según esta querella, el jugador fue recibido con insultos por parte de los allí presentes. Los otros dos querellados fueron las personas que ofrecieron una rueda de prensa en representación, supuestamente, de la afición del Rayo Vallecano el pasado 5 de febrero.

Sin perjuicio de lo cual, la querella presentada por LaLiga deja abierta la posibilidad de ampliar la misma a cualquier otra persona que resulte penalmente responsable de los hechos contenidos en ésta, y más particularmente, frente a aquellos de cuya participación en los hechos haya quedado constancia en los distintos vídeos y grabaciones.

Tras esta información, las reacciones no han tardado en llegar a las redes sociales, desde medios deportivos y por parte de la afición de Vallecas:

Como ya han opinado algunos longevos aficionados en el transcurso de estos días, este asunto se podría haber evitado (si se hubiese reflexionado sobre este fichaje y la posible problemática) y ha alcanzado un cariz en el que se palpa el malestar que hay entre la afición y el club.

A primera hora de este viernes, la Plataforma ADRV ha emitido un comunicado mostrando su apoyo a las diez personas sobre las que la LaLiga se querella con el siguiente comunicado y usando el hashtag #VallekasSomosLos10 en Twitter:

Veremos pues, cuál es la evolución en los próximos días de esta querella y que decisiones tomarán los aficionados para mostrar su protesta ante esta situación.


FUENTE: LaLiga y Redes Sociales

Salir de la versión móvil