La SAREB, conocida como ‘Banco malo’ y financiado con dinero público, quiere desalojar este martes 21 de Julio a tres familias de la PAH Vallekas del bloque recuperado en la calle Callejo 12, un inmueble que permanecía vacío en el distrito de Puente de Vallecas.
Ellas son Victoria (operada por quinta vez el 26 de junio del corazón), Angélica, Susana, Lotta y las hijas menores de edad de estas familias.
Desde hace años, todas ellas intentan que el SAREB les ofrezca un alquiler social dado que todas se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por diversas razones (precariedad laboral, salarios precarios o ingresos de rentas mínimas y desempleo tras la pandemia).
La única propuesta de la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) tras las negociaciones ha sido el desalojo del inmueble y el consecuente desahucio de todas estas mujeres tras la etapa de desescalada de la pandemia, sin que se les ofrezca ninguna solución habitacional.
Hace unos días solicitamos al Juzgado la suspensión del desahucio señalado para el próximo martes 21 de #CallejoSeQueda.
¿Sabéis que ha respondido #SarebSinCorazon?
Les da igual la pandemia, les da igual la vivienda y la salud.
Sus beneficios son nuestras vulneraciones. pic.twitter.com/P1MaxsuB3z
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) July 16, 2020
Por lo que se ve, la rimbombante y llamativa «nueva normalidad» en algunas cosas, como los desahucios, sigue igual o peor aún.
Para más información:
- Total1
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp1
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0