La Policía Municipal detiene a los progenitores de una niña que deambulaba sola en una arbolada de Villa de Vallecas
El pasado 27 de Julio, agentes de la Policía Municipal localizaban a dos personas semiinconscientes en el interior de un vehículo en la calle Cerro del Murmullo del distrito de Villa de Vallecas.
Ambas personas, un hombre de 40 años y una mujer de 33 años, se encontraban en los asientos traseros en estado de semiinconsciencia, presuntamente por consumo de sustancias estupefacientes y/o alcohol.
A escasos metros del vehículo, los agentes encontraron deambulando en una zona arbolada a una niña de 4 años, que resultó ser la hija de los ocupantes del vehículo.
Dada la situación y los posibles riesgos que podía haber sufrido la menor, los agentes contactaron y coordinaron el operativo en conjunto con los «Agentes Tutores» de la CID del Distrito de Puente de Vallecas.
Agentes de #VilladeVallecas localizan a una menor deambulando por una arbolada mientras sus padres se encontraban drogados en su vehículo.
Fueron detenidos por un delito de abandono, haciéndose cargo de la menor #AgentesTutores de #PuentedeVallecas. #VelamosPorTi pic.twitter.com/6fBFi9Rpgg— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) August 2, 2023
Tras intentar entablar conversación e identificar a los ocupantes del vehículo, los agentes recabaron datos en sus sistemas (ambos progenitores son de nacionalidad española, residentes en Aranjuez y uno de ellos recibe tratamiento en un Centro de Atención a las Adicciones) e intentaron localizar a algún familiar que se hiciera cargo de la menor. Los agentes contactaron con la abuela materna, que ya tenía la guardia y custodia de los cuatro hermanos mayores de la niña.
Sanitarios del Samur-Protección civil atendieron a la pareja y a la menor. Tras los hechos, ambos progenitores fueron detenidos por un presunto delito de abandono de menor y la niña fue recogida por un familiar.