La hormiga obrera de Vallekas
El pasado 29 de Octubre, apareció una escultura de una hormiga gigante de metal en una de las montañas del parque del Cerro del Tío Pío.
La escultura, de la cual aún se desconoce su autoría, se postraba sobre sus patas metálicas en una pose rebelde, asemejando que la naturaleza está observando a la urbe, vigilándola o admirando desde el mirador del parque de las siete tetas a toda la capital.
Esta obra de arte efímero se ganó desde el minuto cero el cariño del barrio y fue bautizada como ‘La hormiga obrera de Vallekas‘. Pero su alegría y encanto han durado un respiro. Por lo visto y según informan desde diferentes fuentes, el Ayuntamiento de Madrid ha retirado la escultura de la hormiga de su emplazamiento.
Es por ello, que las vecinas y vecinos de Vallecas, encabezados por el proyecto ValleKarte han lanzado una recogida de firmas desde la plataforma de Change.org para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que, tras su retirada, vuelva a instalar el monumento en el lugar elegido, con las medidas de seguridad necesarias para su correcto mantenimiento.
Según la propuesta «La obra es el regalo al barrio de un/a artista y debe pertenecer a este, al igual que no se borra un Banksy no se debe eliminar a nuestra hormiga.»
La petición, que fue lanzada hace cuatro días, ha alcanzado ya las 1.400 firmas.