La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Eugenia podrá preparar 5.000 comidas diarias
La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Eugenia podrá preparar hasta 5.000 comidas diarias para atender la emergencia alimentaria provocada por la crisis del coronavirus, gracias a una petición del grupo municipal de Más Madrid.
Al día de hoy se han presentado más de 400 cocineros voluntarios para participar en los trabajos necesarios de puesta en marcha, gracias a la ONG Gastronomía Solidaria.
Además, el grupo municipal indica que hay recursos públicos y privados disponibles como la Unidad Militar de Emergencias y grupos de voluntariado con capacidad suficiente para distribuir las comidas entre la población destinataria.
Las instalaciones de la Escuela, inauguradas hace justo un año, cuentan con la última tecnología y están dotadas de 36 fuegos, cinco grandes hornos y cuatro salas frigoríficas, idóneas para almacenaje de alimentos y fuerte producción de menús para atender a los colectivos más vulnerables.
Tras la insistencia de Más Madrid a los concejales de Economía y Empleo y del propio distrito de Villa de Vallecas (donde se ubica la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Eugenia), que llevaba días solicitando la utilización de las instalaciones, el Gobierno municipal ha dado respuesta y aceptado la iniciativa.
De esta forma se podrá atender mejor a los colectivos vulnerables, los más afectados con esta crisis, como a los niñas y niñas privados de los comedores escolares, los mayores tras el cierre de los centros de día y otras familias sin recursos. Entre los colectivos que se han resentido más por la situación se encuentran decenas de niños de La Cañada, en el distrito de Villa de Vallecas.
Por último, Más Madrid ha solicitado que el Ayuntamiento de la ciudad, a través de instrumentos como Mercamadrid, el Banco de Alimentos o por otros medios, aprovisione de alimentos la Escuela, ya que se trata de un recurso fundamental para paliar la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.