La Comunidad de Madrid comienza las obras de renovación del Estadio de Vallecas
Las obras se realizarán durante seis meses sin afectar al aforo

La Comunidad de Madrid comienza este martes las nuevas obras de renovación del Estadio de fútbol de Vallecas, que se prolongarán a lo largo de seis meses, sin interferir en el desarrollo de los encuentros del Rayo Vallecano en la presente temporada ni afectar al aforo del recinto deportivo ubicado en el corazón del distrito de Puente de Vallecas.
El plan de obra, coordinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con el club, prevé actuaciones de implantación, saneamiento, cerramientos y particiones, entre otras hasta que termine el campeonato de Liga de este año el próximo 25 de mayo, para a partir del día siguiente empezar con los trabajos de mayor envergadura como la sustitución de las dos cubiertas.
El proyecto, en el que el ejecutivo autonómico va a invertir 2 millones de euros, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios y aficionados, con la reparación de grietas y eliminación de humedades. También se sustituirán los falsos techos, arreglando deterioros de la fachada en la zona de federaciones (boxeo, tenis de mesa, ajedrez y billar), además de pintar las escaleras de gradas y graderíos, y arreglos en los aseos, entre otras intervenciones.
Durante esta primera fase de renovación del Estadio de Vallecas, se realizará una reforma integral del estadio para convertirlo en unas instalaciones a la altura de la historia del club, que el 29 de mayo del año pasado cumplió su primer centenario entre ‘intentos de reubicación del Estadio y posibles pelotazos especulativos’.
Es importante indicar que, estas obras han sido reclamadas durante años por los aficionados del club vallecano tras las graves deficiencias que se han ido denunciando desde las redes sociales (y reclamaciones interpuestas tras que algunos abonados hayan sufrido algún percance, como caerse por las escaleras de los graderíos por la falta de iluminación) y tener dos inspecciones desfavorables desde finales de 2023.

También, ha quedado claro que las declaraciones realizadas por el presidente del club, Raúl Martín Presa, en las que llegó a decir que «Hay aficionados que juntan basura en un rinconcito del Estadio para subir la foto a redes sociales» intentando minimizar la situación del recinto deportivo, su mantenimiento y limpieza, fueron un burdo intento de tapar la problemática general que rodea a la gestión del Estadio por parte de la directiva.
Este es el estado de mantenimiento del Estadio de Vallecas por parte del presidente del @RayoVallecano.
Sres. @Alberto_Tome y @depacoserrano de @deportecmadrid, anulen el convenio de concesión antes de que ocurra una tragedia, y luego nos echemos todos las manos a la cabeza. pic.twitter.com/GlyTOZg5Fc— Fernando Sebastián ⚡ (@FernandoSebas73) March 2, 2024
Mierda, mierda y más mierda, mientras su presidente llora por un estadio nuevo con zonas VIP, «hospitality», parking y mayor aforo, cuando es incapaz de mantener un mínimo de salubridad en una instalación cedida, y que debería ser orgullo de todos los vallecanos y rayistas. pic.twitter.com/492nJPAIx4
— Fernando Sebastián ⚡ (@FernandoSebas73) February 10, 2025
Esperamos que estas obras consigan que muchas de estas imágenes sean ‘cosas del pasado‘ y se subsanen todos los problemas del Estadio, para el disfrute de todas y todos los aficionados vallecanos y de otros clubes.