Germán Coppini, cantante de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, fallecido la pasada Nochebuena de un cáncer de hígado fulminante a los 52 años, ha legado a la Federación Republicanos (RPS) su biblioteca compuesta por 1.500 libros y medio centenar de temas inéditos.
El músico surgido en la movida madrileña estaba afiliado a la formación política desde que se creó en el 2011 y participaba activamente en los actos y movilizaciones que convocaban y en las citas electorales. Incluso llegó a ir en las listas de RPS de número 3 por Madrid en las últimas elecciones generales al Congreso de los Diputados. Era habitual que actuara en actos reivindicativos como los organizados en apoyo de los despedidos de Telemadrid y en defensa de la educación y la sanidad públicas.
En Vallecas el artista celebraba cada 14 de Abril junto a compañer@s y amig@s el Día de la República, como una gran fiesta y pudimos oírle en la Fiesta de la Karmela del 2013.
Por estos motivos, los volúmenes que ha dejado en herencia, irán a parar a la biblioteca de la Casa Republicana del barrio de Vallecas, que será bautizada como Biblioteca Popular Germán Coppini.
FUENTE: Elperiódico.com
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0