El centro de salud del Ensanche de Vallecas lleva varios meses de obras en plenos meses de invierno. Debido a una ampliación en la zona de pediatría y una pésima planificación en las obras, han demolido varias paredes y han dejado a la intemperie este ala del centro sanitario.
La situación esta semana del 20 de Enero está siendo insostenible. Lo único que separa de la calle a los pacientes, sobre todo niños y bebés, es un plástico negro que se mueve con los vendavales de estos días.
Teniendo en cuenta que esta semana estamos viviendo un temporal de frío y viento gélido y que la espera media para atención de cada paciente es de una hora u hora y media, ya que los profesionales están desbordados por la gripe y demás dolencias que acontecen en estas fechas, los pacientes y el personal administrativo están pasando un frío atroz.
Los pediatras y los médicos de familia tratan de acelerar todo lo posible para reducir la espera ya que saben que las condiciones son infrahumanas. No hay unas mínimas condiciones para prestar un servicio sanitario digno.
Las obras y las incomodidades empezaron en verano, pero la situación ahora mismo es vergonzosa e intolerable. No es el momento idóneo para acometer la obra y más de esa manera, sin aislar la sala de espera y sin pensar en el bienestar de los niños, bebés y demás pacientes.
El grupo de madres y padres del Ensanche de Vallecas y las asociaciones vecinales y colectivos de Villa de Vallecas, instan a los pacientes a que hagan uso del sistema de reclamaciones (sea presencial y online) para exponer su queja ante esta situación:
[gap height=»15″] Poner reclamación online [gap height=»15″]FUENTES: 15M Villa de Vallecas, AV PAU del Ensanche de Vallecas y Portal Vallecas