Finalizan las obras en la calle Enrique Velasco: nueva área infantil y continuidad con la calle Picos de Europa
El Ayuntamiento de Madrid y el Área de Desarrollo Urbano han completado las obras en la calle Enrique Velasco en el distrito de Puente de Vallecas. Con esta actuación se ha recuperado un espacio para el barrio y para lxs vecinxs.
Por un lado, se ha urbanizado la parcela del número 16 de la calle Enrique Velasco, que se encontraba pavimentada con hormigón e invadida por vehículos mal estacionados y por otro, se ha dado continuidad a la calle Picos de Europa hasta lograr su conexión con Enrique Velasco. Para este segundo punto, se ha tenido que demoler dos edificios abandonados.
El ramal de la calle Picos de Europa que se ha prolongado era un fondo de saco de 46 metros de longitud, que presentaba un precario estado de urbanización, con aceras de poco más de un metro de ancho, en el que los vehículos aparcados apenas dejaban espacio para los peatones. Ahora, en cambio, es una calle bien urbanizada y se han ensanchado las aceras. Por su parte, el solar que linda con la calle Enrique Velasco se encontraba vallado y con restos de cimentaciones. Un espacio que los vecinos ahora recuperan.
Además, se ha creado un área infantil y se ha habilitado una rampa de acceso a la zona estancial para garantizar la accesibilidad. Con esta obra se da solución a una antigua reclamación vecinal y, sobre todo, se mejora la comunicación entre esas calles.
Las obras han contado con un presupuesto de 320.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.