Fallece un trabajador y su compañero resulta herido grave en un incendio en la calle Antonio Mairena
Al medio día de este miércoles se producía un incendio en una vivienda de la calle Antonio de Mairena, ubicada en el barrio de Palomeras Sureste del distrito de Puente de Vallecas.
El incendio se producía sobre las 12:30h en una de las viviendas de la tercera planta del bloque número 8. Varias dotaciones de Bomberos extinguieron el fuego y rescataron a dos varones de mediana edad que se encontraban totalmente inconscientes en el interior de dicha vivienda.
Los facultativos del SAMUR Protección Civil comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar tras constatar que ambos no tenían signos vitales. Los sanitarios consiguieron recuperar de la parada cardiorrespiratoria a uno de los heridos, que fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital de La Paz.
En el caso del segundo de los heridos, los sanitarios estuvieron durante 45 minutos realizando las maniobras de compresión, pero a pesar de sus esfuerzos, no consiguieron revertir el estado de la segunda víctima y finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.
@policiademadrid y @policia colaboran con @BomberosMad en el confinamiento de los vecinos.
Un psicólogo de @SAMUR_PC asiste a cuatro personas por crisis de ansiedad. @policiademadrid investiga las circunstancias de este incendio. #incendio#PuenteDeVallecas pic.twitter.com/y7x4sOMnaC
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 20, 2023
Varias dotaciones la Policía Nacional y Municipal colaboraron en conjunto con los Bomberos, para acordonar la zona y coordinar el confinamiento del resto de vecinos para evitar intoxicaciones por la inhalación de humo, que se propagaba por el hueco de las escaleras.
Los Bomberos consiguieron acotar el incendio y las demás viviendas del inmueble no se han visto afectas. Tras extinguir el incendio y ventilar el humo, los facultativos del SAMUR tuvieron que atender a una mujer por inhalación leve de humo y a cuatro personas mayores por crisis de ansiedad.
Los primeros indicios de la investigación realizada por la Policía apuntan a que ambos heridos eran dos personas que estaban trabajando o realizando algún tipo de reforma en la vivienda.