¡Es de primera! ¡El Rayo es de primera!

El Rayo Vallecano asciende a la primera categoría tras imponerse en Montilivi por 0-2 ante el Girona en la final de los play off.

Tras un marcador adverso en el partido de ida en el Estadio de Vallecas, los muchachos de Iraola debían darlo todo en el partido de este domingo. La afición rayista ayer confiaba en la plantilla, rezaba a todos los santos habidos y por haber y controlaban sus nervios en la previa, en unas horas que se hicieron eternas para muchos.

La alegría llegaba en el minuto 7 con el primer tanto de Álvaro García, que ponía una vaselina por encima del guardameta del equipo gerundés tras un espléndido balón largo de Emiliano Velázquez.

El Girona intento empatar en el transcurso de la primera parte, pero la defensa rayista y el guardameta Luca Zidane consiguieron contener la portería imbatible.

En el minuto 47 del tiempo añadido de la primera parte llegaba el segundo tanto rayista. Alvaro García entraba en el área y ponía el balón para que el capitán Óscar Trejo rematase a la red.

Ya en la segunda parte, Emiliano Velázquez recibía la segunda amarilla tras perder el equilibrio y derribar al tocar levemente a Terrats. El Rayo jugaría desde entonces con uno menos en el terreno.

Desde entonces el Rayo tuvo que cerrar filas y aguantar todos los intentos del equipo catalán hasta que el silbato del colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva pitase el final del encuentro, momento en el que la alegría llenaba de lágrimas y emoción a todos los jugadores, al equipo técnico, la directiva y al presidente, que celebraban en el césped el ascenso a primera división.

La afición rayista celebraba la vuelta a primera en la fuente de la Asamblea de Madrid, entonando la Vida Pirata, junto a familiares y amigos para inmortalizar este momento histórico.

Con esta victoria, el Rayo Vallecano firma su octavo ascenso a la máxima categoría y el primero fuera de Vallecas en el que Iraola y sus jugadores han hecho historia.


Redacción
Portal Vallecas
Fuentes
Rayo VallecanoLaLiga
Salir de la versión móvil