A lo largo de estos últimos años, hemos vivido en cada casa un sin fin de momentos inciertos. El frenazo mundial de Pandemia, familiares que se han ido, las restricciones de movilidad y las diferentes normativas de cada etapa, la precariedad económica, la incertidumbre sobre nuestro futuro personal, social y laboral, un sin fin de asuntos que han hecho que cada individuo vea la vida con un prisma diferente o en algunos casos, se haya perdido hasta la norte, la verdad sea dicha.
Hemos visto tras todos estos acontecimientos, los dos lados de la moneda: gente comprometida y concienciada con lo que supone vivir en sociedad y gente egoísta que solo ha mirado por su bienestar y sus intereses personales. Algo que no era nuevo, pero ahora se ha hecho más palpable o, mejor dicho, más visible, más público y sin filtros. Resumiendo, vivimos en un mundo polarizado.
Visto todo ello desde la vertiente política y social, estamos viviendo un momento oscuro, donde las estrategias de ciertos partidos son claras: privatización de servicios públicos, recortes, comercializar con los bienes y derechos de la sociedad y conseguir exprimir hasta el último céntimo posible los beneficios, sin importar las ilegalidades que se tengan que realizar. El neoliberalismo y el capitalismo en todo su esplendor.
La televisión, la prensa, las redes sociales, los bulos, Fake News e imágenes y vídeos manipulados, los tertulianos mercenarios, los influencers políticos, economistas que se creen lobos de Wall Street, un mercadeo de opinión en el que la ética, la moralidad y el sinsentido profesional roza el absurdo o lo deleznable. Opiniones que chocan entre sí, debates inocuos, normalización de mensajes racistas, incitaciones al odio, verdades a medias o mentiras que se convierten en verdades por repetirlas hasta la saciedad, mensajes que calan en cada neurona de ciertas mentes, sin que de tiempo a que algunas personas razonen, investiguen y vean hasta qué punto les están mintiendo, manipulando o intentando engañarles para intentar obtener un posible redito (en muchos casos electoral).
Esta polarización es una clara consecuencia o una muestra perfecta de la capacidad del mercado (todo tiene un precio), del poder político y mediático para influenciar a la gente a su antojo, manipular la opinión y dividir a la sociedad. Hay gente que caerá en todas las trampas que les pongan, otra gente más cauta podrá pecar de creer alguno de esos mensajes incendiarios y otros, tras un gran esfuerzo, verán que muchos medios son mercenarios de intereses espurios e intentaran buscar con perseverancia, la realidad de cada tema y aun así tendrán dudas. Se ha adulterado tanto a la información, que se está perdiendo la credibilidad.
Soflamas e hipérboles, que copan todo el espectro informativo, frases absurdas que llenan titulares y las redes sociales durante semanas con el fin de ocultar todas las ilegalidades, comisiones, contratos a dedo, protocolos de no asistencia y la inoperancia de cada ejecutivo o gobierno (autonómico, municipal y hasta nacional), con el fin de echar balones fuera de cada una de sus meteduras de pata.
En Vallecas, hemos visto como apaleaban a la gente por salir a defender la Sanidad Pública, nos confinaban con tasas de incidencia de Covid menores que en otros barrios pudientes, nos han cerrado los Centros de Salud durante años, los sanitarios han estado desbordados por los recortes en sanidad y personal, las listas de espera son de un año como mínimo para que te vea un especialista, se ha recortado las inversiones y partidas presupuestarias (hasta 100 veces menos que en otros distritos de la capital), se han cancelado obras y acuerdos consensuados, como el desmantelamiento del scalextric de Puente de Vallecas y el cierre de la Incineradora de Valdemingómez, se ha atrasado la construcción de nuevos centros de salud, bibliotecas, polideportivos y centros de enseñanza pública en el Ensanche de Vallecas, se ha intentado y permitido la cesión de suelo público a entidades privadas, se ha retrasado las obras del paso inferior al Hospital Infanta Leonor, hemos tenido que denunciar el abandono sufrido por parte de las instituciones, con calles sin limpiar durante meses, el mayor arboricidio de la capital, parques y zonas verdes sin mantenimiento como el nuevo parque de la Gavia, la pésima calidad de la comida de los centros de mayores y los impagos a empleados de estos centros durante meses, se ha tenido que pelear hasta las obras necesarias del Estadio de Vallecas para evitar una posible desgracia, el arreglo de las aceras intransitables y un largo etc. Hemos demostrado ser un barrio comprometido, ayudando a nuestros vecinos y a las familias más desfavorecidas en medio de la crisis económica a consecuencia de la pandemia, supliendo la labor de los servicios sociales y el Ayuntamiento, para que en ninguna casa faltase un plato de comida, medicinas o productos de primera necesidad.
Entiendo que la gente desconfíe del sistema, que no quiera votar o piensen y digan la típica frase de «todos los políticos son iguales», pero si esto que mencionaba en el párrafo anterior es lo que ha sucedido en los últimos 4 años en ambos distritos de Vallecas, «puede que sea una consecuencia directa del resultado de las urnas en las anteriores elecciones y las políticas realizadas por ciertos partidos«.
No creo que todos los políticos sean iguales, algunos roban cremas en el Eroski, falsean títulos académicos, dan mordidas a sus conocidos y hermanos, contratos millonarios a empresarios afines, otros cobran bonos y ayudas sociales que no deberían… en fin, no creo que todos los políticos sean iguales o hagan lo mismo… si no, esto sería un PAÍS DE PANDERETA o una República Bananera. Y que, a día de hoy, no haya habido ninguna repercusión penal sobre cada uno de estos corruptos, es harina de otro costal.
No voy a decir a nadie que vote este 28M, ni tampoco voy a decirle a quien tiene que votar si decidiese votar, pero lo que sí puedo decir es lo siguiente:
¿Si supieses que un barco se va a hundir, no te subirías, a que no? ¿si supieses que un avión se va a estrellar, tampoco te subirías a ese avión, a que no? Entonces, ¿por qué votarías a alguien que no ha hecho nada por tu bienestar ni por el de tus vecinas y vecinos?
Si vas a votar ¿votarías a un político corrupto, a un político mentiroso? ¿darías tu voto a favor de un partido que realiza políticas que van en tu contra? ¿darías tu voto a partidos que privatizan la sanidad, que recortan tus derechos, que te engañan y se ríen de ti sin tapujos?
Fíjense que en ningún momento les he hablado de ideologías, de izquierdas y derechas, de los de arriba y los de abajo, les estoy hablando desde el raciocinio de una idea simple:
NO VOTES AL OPRESOR
Dicho esto, yo este 28M voy a votar, porque entiendo que es necesario, por mis ideales, mis convicciones y por los siguientes motivos:
Por el derecho a la justicia de todas las familias que han perdido a un ser querido en las residencias en las primeras olas de la pandemia de Covid-19, por cada sanitario que ha dado lo mejor de sí por cuidar a la ciudadanía en estos años, por todas y cada una de las injusticias que he visto en estos últimos años y porque estoy hasta los coj…nes de políticos CORRUPTOS y MENTIROSOS (y sus esbirros mediáticos).
– Portal Vallecas –
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0