El vallecano Antonio Castilla Ferrer tendrá una placa conmemorativa en su recuerdo en la calle Ramón Pérez de Ayala
Este reconocimiento póstumo ha sido acordado por unanimidad
El vallecano Antonio Castilla Ferrer, presidente honorífico de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, será homenajeado por el Ayuntamiento de Madrid con una placa conmemorativa en el edificio donde vivió, en la calle Ramón Pérez de Ayala, 50.
Este reconocimiento póstumo ha sido acordado por unanimidad en el primer pleno de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas de este 2024. Según la información que ha dado en primicia la periodista deportiva Maite Martín del diario AS, la iniciativa fue presentada por Javier Sierra en representación de la Asociación Deportiva Entrevías El Pozo (Proposiciones de las entidades ciudadanas – Punto 11 – Proposición núm. 2023/1564400). Javier a recordado en su misiva en el pleno unas emotivas palabras de su querido amigo:
Antonio Castilla, presidente de la @rayovallecanofp, recientemente fallecido, tendrá su placa en Vallecas. Se ha aprobado por unanimidad y después de unas emotivas palabras de Javier Sierra. «Me dijo Antonio, no me recordéis en silencio, sino con un aplauso». Ha sido atronador pic.twitter.com/FcHBjGCtWR
— Maite Martín (@AS_MMartin) January 10, 2024
Una de las últimas veces que hablé con él me dijo que, si se moría, no quería que le recordaran con un minuto de silencio sino con un aplauso Javier Sierra – Asociación Deportiva Entrevías El Pozo
El domingo 10 de Diciembre de 2024, Antonio Castilla Ferrer falleció dejando un legado imborrable. Su alegría y pasión por el Rayo Vallecano, sus valores, su implicación social y política defendiendo los derechos de las personas con discapacidades físicas siempre serán recordados.
Antonio consiguió gracias a su perseverancia, su labor y el apoyo de la masa social, fundar la «Peña Rayista de Discapacitados, Familiares y amigos» y que el Estadio de Vallecas cumpliese con unos mínimos de accesibilidad para personas con movilidad reducida, compareciendo y reuniéndose con representantes políticos en varios plenos y sesiones del Ayuntamiento de Madrid donde detalló todas las barreras arquitectónicas a las que se enfrentaban a diario personas como él.