El Tribunal Supremo condena a 7 años de prisión a la expresidenta del Rayo Vallecano y al exapoderado del club
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años de cárcel para Teresa Rivero y Jesús Fraile por fraude fiscal. Además, el Rayo Vallecano está obligado a pagar una multa de cuatro millones de euros.
El club ha sido condenado por delito contra Hacienda pública, en relación con el impago del IRPF durante el cuarto trimestre de 2010. A su vez, es condenado a la pérdida de cualquier tipo de subvención, ayudas públicas y beneficios, incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un periodo de nueve meses.
El Supremo mantiene el resto de pronunciamientos, que incluyen la responsabilidad civil subsidiaria del club respecto de las indemnizaciones relativas al IVA e IRPF del año 2009 (4 millones de euros, de los cuales 3,4 millones son por IRPF y 643.000€ por IVA), cuantías que deberán pagar de forma conjunta y solidaria los acusados de la sentencia.
El Tribunal Supremo confirma la condena de 7 años de prisión a la expresidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero y al exapoderado del club Jesús Fraile por 4 cuatro delitos contra Hacienda en relación al IVA e IRPF de los 2009 y 2010. Se les acusa de defraudar 8,4 millones de €
— Raul Granado (@Raul_GranadoOCR) October 22, 2020
Fraile fue el gerente del Rayo Vallecano desde el año 2000 hasta el 2011, meses después de la llegada de Presa al club, con quien negoció su venta, de la mano de Javier Tebas. pic.twitter.com/9TW6N0oH0E
— Bukaneros (@bukaneros92) October 22, 2020