El Rayo Vallecano se clasifica para octavos de la Copa del Rey

Ayer se disputó en el Estadio de Vallecas el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié.

El Rayo controló la primera parte, donde generó un mayor número de ocasiones, aunque el Betis tuvo su primera ocasiones cuando Bartra cabeceaba un córner en el minuto 15 que se fue rozando la madera.

Advíncula, Antonio Luna, Ulloa, Saúl y Joni Montiel fueron los que más cerca estuvieron de marcar gol en la primera parte.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Joni sacaba un córner para que Catena rematase el esférico y subir el primer tanto al marcador.

Saúl pudo hacer el segundo, pero el esférico desvió su trayectoria tras chocar con un defensa.

El Betis refrescó el ataque dando entrada a Joaquín y a Loren. Sería el capitán bético quien pondría las tablas en el 83 en una contra. El Rayo no se vino abajo y Catena tuvo una gran ocasión de cabeza, tras un centro de Luna. Segundos después, Loren estrellaría el balón en la madera.

En la prórroga, ambos equipos lucharon por llevarse la eliminatoria, pero en el 97 el Betis se pondría por delante con un gol de volea de Loren. Cuando el tiempo expiraba, Andrés haría el 2-2 en un centro de Advíncula.

Tras empatar 2-2 en la prórroga, el pase a octavos tuvo que decidirse en los penaltis. El Rayo acertaría en todos sus lanzamientos, mientras que el Betis tan solo batiría a Miguel en dos ocasiones, llevándose el equipo franjirrojo el pase a octavos.

A su vez, este encuentro era la cuarta edición del Partido Pro Vallecas, en el cual toda la recaudación de este partido será destinada a dos proyectos desarrollados por la parroquia San Juan de Dios: la adquisición de pañales y leche para niños de familias en riesgo de exclusión del distrito de Villa de Vallecas y la renovación de los equipos informáticos con los que se imparten clases para niños, jóvenes y adultos.

El IV Partido Pro Vallecas se organiza como contraprestación por la cesión de la parcela municipal del plan parcial del Ensanche de Vallecas que ha permitido que se construyan las instalaciones deportivas de la Fundación Rayo Vallecano, en cuyos campos se desarrollan sus escuelas infantiles.

Para culminar la fiesta futbolera, este fin de semana la afición de Vallecas celebra las Jornadas contra el racismo, con una serie de actividades, que incluyen charlas con expertas y trabajadoras de centros de menores y ex-internas en la parroquia de San Carlos Borromeo, un partido de fútbol sala con refugiados y migrantes en Payaso Fofó, una fotografía de «Vallekas contra el racismo» por parte de la afición frente al mercado de Numancia y por último, disfrutar del partido ante el Extremadura, exhibiendo desde la grada y/o el terreno el tifo contra el racismo preparado para esta edición.


FUENTES: Rayo Vallecano, Ayuntamiento de Madrid, Plataforma ADRV y Portal Vallecas

Salir de la versión móvil