A mediados de Agosto conocíamos los primeros rumores y ayer se confirmaban al 100%. El Rayo Vallecano se expande y cruza el charco, tras ser el socio mayoritario del Oklahoma City FC.
Este salto, llega tras los buenos resultados del club vallecano, con cinco años en primera división y el acuerdo de esponsorización que el club alcanzo en 2014 con Qbao.
Con este paso se inicia la franquicia franjirroja en la liga norteamericana de soccer NASL (North American Soccer League), donde posiblemente comenzará a competir a partir del próximo año.
Ayer todos los aficionados y simpatizantes rayistas conocían la noticia directamente desde twitter, contemplando las fotos del acto de presentación que tuvo lugar en el Miller Stadium, una nueva instalación dentro del Yukon High School, escenario que albergará los partidos del nuevo Rayo OKC.
Imagen @RVMOficial de la presentación del Rayo Oklahoma City pic.twitter.com/bvfZTuNOGn
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 10, 2015
En dicha rueda de prensa se contó con la presencia del comisionado de la NASL, Bill Peterson, del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, así como el director general Luis Yáñez y el director deportivo Felipe Miñambres.
El presidente del club vallecano y máximo accionista de la nueva franquicia indicaba en la rueda de prensa:
[quote color=»#9b791f» bgcolor=»#ffebb5″]»Estamos ante una buena oportunidad para desarrollar el fútbol en los Estados Unidos, tierra de oportunidad. Esperamos que todos los valores que tiene el Rayo Vallecano en Madrid sean los mismo que tenga el Rayo en Oklahoma City»[/quote] [mom_video type=»youtube» id=»w4-melprMro»]El Rayo Vallecano inicia así su andadura en el mercado futbolístico estadounidense, unificando los escudos de ambos clubs en la nueva imagen del Rayo OKC y contando con un estadio cuyo aforo albergará a 6.500 espectadores, ampliable a 11.000 en partidos de mayor importancia y video-marcador en el fondo norte.
Como dice el gran @Eminem, "get ready because this is about to get heavy" #RayoOKC #BreakingNews pic.twitter.com/hwducyX7q9
— Rayo Herald (@rayoherald) November 10, 2015
La afición rayista ha mostrado sus impresiones en las redes sociales, muy en contrapunto de esta noticia, por todos los últimos acontecimientos y el trato hacia la afición y visitantes al Estadio de Vallecas en esta temporada (cacheos, controles, prohibiciones de acceso con material de animación o prendas con emblemas de las peñas, asientos en mal estado y el trato hacia la cantera y la categoría femenina del club).
Esperamos que esta nueva etapa traiga buenos augurios y el club escuche y corrija la situación actual en Vallecas con su afición.
FUENTES: Página Oficial del Rayo Vallecano, Vavel y Portal Vallecas
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0