El Rayo Vallecano está de capa caída

El Rayo Vallecano lleva varios años arrastrando problemas muy serios. La lista es grande: impagos a empleados y jugadores, falta de transparencia en su contabilidad, casos judiciales y noticias sonantes y boyantes, deficiencias muy graves en el estadio y un comportamiento de dudosa ética con las diferentes categorías del club (primer equipo, femenino, cantera y filial).

Todos estos problemas han sido denunciados desde la afición por medio de varias manifestaciones a lo largo de los últimos años y en los últimos meses, se han hecho mucho más visibles tras los diferentes comunicados emitidos por la AFE con respecto a las condiciones del equipo Femenino y del Filial y esta última semana, tras los comunicados emitidos por el primer equipo, la Federación de Peñas y el tifo y los diferentes carteles que han aparecido por Vallecas con el rostro del presidente del club y donde se resumen estos problemas.

El primer equipo emitía un comunicado tras varios sucesos recientes:

Comunicado del primer equipo

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano secundaba estas declaraciones y a su vez pedía disculpas a los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, empleados y directivos del Elche C.F. tras los hechos acontecidos el pasado sábado y exigían a la Federación española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes que se abriesen los procedimientos oportunos ante estos hechos:

Comunicado de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano

Tras todos estos hechos, la peña Bukaneros compartía en las redes sociales el siguiente cartel en el que, en una serie de párrafos, se resume toda la problemática de los últimos años causada por la directiva:

Un cartel que fue acompañado con el siguiente tifo que apareció en la entrada principal del Estadio de Vallecas:

Además de todo esto, esta misma semana el rayismo ha perdido a dos de sus mayores representantes, José García Concejo de 94 años, abonado desde 1951 a la franja y que ostentaba el carnet de socio nº 1 del Rayo Vallecano y Nicolás Sanjuán González de 92 años, uno de los cien primeros socios durante 51 años. Ambos además de rayistas fueron grandes vallecanos, humildes y entrañables y desde aquí, queremos transmitir nuestro afecto y más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Esperamos que el club rectifique en todos estos asuntos y respete los valores e historia del rayismo de la misma manera que sus acérrimos aficionados han honrado a lo largo de todos estos años.


Fuentes
Redes SocialesFederación de Peñas RayistasBukaneros
Salir de la versión móvil