El Rayo Vallecano es investigado por la Físcalía Anticorrupción por el ‘Caso Advíncula’

La Federación Española de Fútbol ha informado a la Fiscalía Anticorrupción de la denuncia de Luis Advíncula, actual jugador de Rayo Vallecano, en la que el lateral denuncia el pago de una parte de sus retribuciones en Panamá por medio de un intermediario, Ronald Baroni, persona que medió con el club en el fichaje del internacional peruano.

La denuncia, inicialmente ha sido presentada a la Liga de Fútbol Profesional y en ella se apunta al presidente del club, Raúl Martín Presa, al director deportivo, David Cobeño, y a la abogada del club, Gema Barrasa.

Adjunto al documento se han aportado varias grabaciones (que se han hecho públicas en medios deportivos, dando la exclusiva la Cadena SER) de las reuniones mantenidas entre los representantes del jugador y el director deportivo, David Cobeño, y a la abogada del club, Gema Barrasa.

Según los representantes del jugador, el argumento que se esgrime por parte del club es que esas cantidades no podrían pagarlas en España y tras lo acontecido, se decidió por parte del jugador y sus representantes informar del caso a través del portal de integridad.

Tras que esta información haya sido filtrada en los medios deportivos, La Liga ha comunicado la apertura de una investigación y las diligencias iniciadas el 26 de Enero constatarán si los hechos son constitutivos de un delito.

El club vallecano ha realizado el siguiente comunicado oficial sobre este caso desde su página web:

Comunicado oficial del Rayo Vallecano

Y a la par, tras esta noticia y el comunicado del club las reacciones por parte de la afición no han tardado en llegar, más si cabe, cuando la directiva no ha hecho acto de presencia ante los medios desde que se conocieron los hechos.

[gap height=»15″]

La Federación de Peñas Rayistas ha hecho público el siguiente comunicado desde sus redes sociales:

No nos sorprende, por ser habitual, la actitud de Raúl Martín Presa durante estos días. Dar la cara ante su afición y los medios de comunicación no forma parte de sus responsabilidades como accionista mayoritario y Presidente del Consejo de Administración.

Sus «desconexiones» son lo cotidiano cuando el viento no sopla de cara y el mar se encrespa. Sólo sale de su escondite, con viento a favor, para perjudicar o criminalizar a su afición.

Esperamos que lo sucedido durante estos días sirva para desenmascarar definitivamente a Raúl Martín Presa ante la afición, los medios de comunicación, Federación, La Liga, Fiscalía y la Justicia.

Su nefasta gestión pone en riesgo, no sólo la imagen, sino la propia existencia de una entidad a punto de cumplir 96 años de historia.

No son momentos de silencio y la afición necesita respuestas.

#PresaHundeAlRayo #PresaVeteYA

[gap height=»15″]

La actual situación del Rayo Vallecano se ve agravada por varios motivos:

– El cierre parcial del estadio por los hechos acontecidos con el jugador Román Zozulya en el partido contra el Albacete:

– La clara disconformidad y alejamiento del entrenador Paco Jémez con la directiva del club, que el míster declaraba abiertamente ante los micrófonos de nuestros compañeros de Unión Rayo:

– La continuidad de los desperfectos y graves problemas de seguridad en el Estadio de Vallecas:

– El retraso en la entrega de las equipaciones y demás prendas (chubasquero, mochila, medias de entreno, medias rojas, pantalón corto de paseo…) a los alumnos de la Fundación Rayo Vallecano y las cartas que el club ha entregado a las familias que no han abonado todas las cuantías pertinentes, noticia que publicaban nuestros compañeros de Matagigantes.net:

[gap height=»15″]

Veremos que acontece en las próximas semanas/meses al respecto mientras la afición solo puede estar estupefacta ante todos estos hechos, que enturbian nuevamente la historia del club rayista.


FUENTES: Federación de Peñas del Rayo Vallecano, Plataforma ADRV, Redes Sociales, Unión Rayo, Matagigantes, Rayo Vallecano y Portal Vallecas

Salir de la versión móvil