El Rayo Juvenil A se proclama Campeón de la Copa del Rey

La fecha ’27 de Junio de 2015′ es ya una fecha histórica en Vallecas. El Rayo Vallecano Juvenil A se proclamaba Campeón de la Copa del Rey Juvenil 2015 tras ganar al Real Madrid por 1-2.

El partido se disputó en el estadio municipal Alfonso Murube de Ceuta, donde 4.000 espectadores pudieron ver como el Rayo Vallecano se alzaba por primera vez en su historia con el título.

Fotos de la celebración

El partido fue trepidante desde minuto 0, el equipo madridista apretó mejor en el primer tiempo, con varias ocasiones en los primeros minutos pero fue el delantero rayista Uche quien marcaba el primer tanto en el marcador con un tiro raso tras un rechace dentro del área. El madridista Lienhart ponía el empate en el minuto 31 para alcanzar el descanso en tablas.

El equipo de Diego Merino presionaba más arriba en la segunda parte. Los jugadores rayistas frenaron y contuvieron las entradas al área y fue en el 68 cuando Quique marcaba el segundo tanto del Rayo.

Los minutos finales fueron de infarto, debido al penalti pitado en contra de los franjirrojos en el minuto 95 del encuentro, que finalmente fue detenido por el guardameta rayista Javi Ruíz.

El Rayo Juvenil A es:

– Campeones de Liga
– Semifinalista Trofeo Campeones
– Campeón de la Copa del Rey

Citando las palabras del tuit de felicitación de los Bukaneros:

[quote color=»#9b791f» bgcolor=»#ffebb5″ bcolor=»#ffd664″ arrow=»no»]

Abran paso al MATAGIGANTES. El futuro es nuestro ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

[/quote]

FICHA DEL PARTIDO

Final de la Copa del Rey Juveniles 2015
Estadio municipal Alfonso Murube de Ceuta – 27 de Junio de 2015 – 19:15h
REAL MADRID JUV. 1 – RAYO VALLECANO JUV. A 2

En el palco de honor estuvo presente el seleccionador nacional sub’21, Albert Celades, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño y el director Deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres.

FUENTES: Real Federación Española de Fútbol y diarios de prensa deportiva

Salir de la versión móvil