El Centro de Salud de Numancia se ve obligado a cerrar su turno de tarde por la falta de médicos
El Centro de Salud de Numancia ubicado en el distrito de Puente de Vallecas ha tenido que cerrar su turno de tarde por la falta de médicos.
De los ocho médicos de dicho turno solo hay un médico disponible, el resto de los facultativos están de baja por diferentes motivos como depresión y ansiedad, tras soportar la alta carga de trabajo que están sufriendo tras las diferentes olas de las distintas etapas de la pandemia.
Esta falta de personal se produce en uno de los peores momentos, justo en la quinta ola de COVID y en el periodo vacacional del personal, dejando en evidencia la falta de medios y de inversión por parte de la Consejería de Sanidad en la atención primaria en el distrito de Puente de Vallecas.
La gran gestión de la CAM
Centro de salud Numancia, Pte. Vallecas
Disfrute lo votado (o abstenido) pic.twitter.com/LXgD3bK9jN— DeMoerbei (@DeMoerbei) July 30, 2021
Según la Consejería, todos aquellos pacientes que precisen atención urgente se les derivará a otros centros cercanos, un parche temporal que solo abarca los casos urgentes y deja de lado a los pacientes crónicos (seguimiento y tratamientos) o dificulta en gran medida la asistencia a personas mayores a las cuales, dichos desplazamientos a otros centros les supone un gran esfuerzo.
La falta de suplentes en los centros sanitarios está forzando a que muchos médicos estén supliendo dichas bajas doblando turnos y atendiendo a más pacientes de los que pueden en sus turnos, lo que causa que algunos pacientes no puedan ser atendidos correctamente y en las mejores condiciones y una sobrecarga de trabajo para estos sanitarios.