En Octubre del pasado año, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el exconcejal presidente de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos se reunían con el primogénito de Ángel Nieto para firmar una declaración de intenciones, gracias a la cual se iniciaban los trámites para la construcción de la nueva sede social de la Fundación Ángel Nieto en el de barrio de San Diego del distrito de Puente de Vallecas.
El campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto siempre estuvo ligado a Vallecas, orgulloso del barrio donde creció e inicio su pasión por las motos y al cual visitaba asiduamente. En dichas fechas, el Ayuntamiento de Madrid disponía de suelo dotacional para su cesión, lo que propiciaba este proceso y la opción de que el legado del piloto fuese aún más grande en Vallecas.
En el futuro edificio de la Fundación, se pretende incorporar también un centro clínico para atender a personas lesionadas en accidentes de motocicleta y el Museo Ángel Nieto en el que, entre otros recuerdos, se podrán contemplar las motos de este gran piloto, así como las de otros campeones que también han engrandecido el palmarés español de este deporte.
Tras un año de esta declaración de intenciones, el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha indicado que el proyecto actual «no es viable» dado que excede la edificabilidad y no se adecuan los usos al terreno donde estaría asentado. El uso cualificado del terreno es el de dotacional de equipamiento básico, por lo que, para ciertos usos del museo, sería necesario implantar otros usos compatibles.
A su vez, este ente público declaraba que ni siquiera se han iniciado los trámites para ceder la parcela municipal donde estaría ubicado el Museo. Dado que la parcela es de titularidad municipal, hay que licitar un concurso público y según el nuevo gobierno municipal, se está a la espera de que rehagan ciertos puntos del proyecto y sea presentado nuevamente en Urbanismo.
Desde Más Madrid aseguran que la Fundación Ángel Nieto elevó un nuevo proyecto al área de Urbanismo, algo que niega el nuevo gobierno municipal.
La nueva sede de la Fundación Ángel Nieto se construiría en una parcela situada en la calle Carlos Martín Álvarez, c/v a Martínez de la Riva, en el barrio de San Diego. Su puesta en marcha, como equipamiento dotacional destinado a usos sociales y culturales, contribuiría a la revitalización de esta zona, pero tras estas noticias, está lejos de ser una realidad.
FUENTES: Prensa Nacional y Portal Vallecas
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0