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El Ayuntamiento aprueba la construcción de un paso inferior que conectará el Hospital Infanta Leonor con el barrio de Santa Eugenia

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización para la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones bajo las vías ferroviarias de la línea Madrid-Barcelona que separan el Hospital Universitario Infanta Leonor del barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

La longitud total de la actuación, incluyendo rampas, será de 380 metros y la sección transversal estará formada por dos carriles de 3,5 m para vehículos y dos aceras de protección no transitables en ambos márgenes de 0,65 m. Además, se acometerá una senda peatonal que tendrá un ancho de 2,20 m cuando transcurre por el paso inferior y de 4,5 m a cielo abierto.

Los trabajos también incluirán la reubicación del alumbrado público existente afectado, así como la instalación del necesario para la iluminación del paso inferior. Asimismo, se dotará a este espacio del correspondiente alcantarillado y se procederá a la restauración medioambiental del entorno afectado por las obras.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 4,4 millones de euros, será financiado y ejecutado por el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid y contará con la supervisión municipal del Área de Obras y Equipamientos. El plazo previsto de ejecución es de nueve meses.

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Tras 13 años de espera, se hace efectiva la reclamación histórica de las vecinas y los vecinos del distrito de Villa de Vallecas. De hecho, los residentes y las asociaciones vecinales del distrito (La Colmena, Santa Eugenia Se Mueve, AV Pau del Ensanche de Vallecas) han tenido que esperar más de una década, realizar múltiples manifestaciones, acciones reivindicativas y presentar más de 12.700 firmas que se remitieron a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La construcción de esta infraestructura supondra reducir la distancia peatonal en 2 kilómetros y, la distancia media de los vehículos, en 2,5 kilómetros. Esto supondría que las 80.000 personas que viven en Santa Eugenia, la UVA de Vallecas, y el Ensanche, podrían ver reducidos sus tiempos de acceso a este centro sanitario y la asistencia de urgencias médicas en 20 minutos para los peatones, y en 10 minutos para los vehículos, tanto particulares como los de emergencias.


Fuentes
Ayuntamiento de Madrid

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