Dos agresiones graves este fin de semana en Puente de Vallecas
Un apuñalamiento en plena Albufera y una grave agresión cerca del Parque de Bomberos
Ayer domingo 30 de Marzo, sobre las ocho de la tarde, un grupo de personas agredían y apuñalaban en el cuello a un joven sudamericano de 27 años a la altura del número 68 de la Avenida de la Albufera.
Gracias a la rápida intervención de una ciudadana y de los agentes de la policía que acudieron en primera instancia al lugar de los hechos, consiguieron taponar las heridas y frenar en gran medida la hemorragia y asistir a la víctima hasta que el personal de emergencias continuó la asistencia médica del herido. Tras estabilizar al joven, este fue trasladado en una ambulancia al hospital con pronóstico grave.
Según los primeros indicios y testimonios de los testigos, los agresores eran también de origen sudamericano y se ha descartado que esta agresión sea una trifulca o reyerta entre pandilleros de bandas latinas. Los agentes están visionando las diferentes cámaras de seguridad de establecimientos y de tráfico para identificar y detener a los agresores.
Previamente a esta agresión, el sábado por la mañana se daba otro caso grave en la calle Pío Felipe en Puente de Vallecas. Un joven de 23 años resultó herido de gravedad tras ser golpeado en la cabeza por varias personas. En primera instancia y dada la proximidad al lugar de los hechos, el joven fue atendido por dos bomberos del Parque 8 hasta la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil.
La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, perdida de conciencia y tuvo que ser intubado. Tras ser estabilizado fue traslado al hospital con pronóstico grave.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid acompañaron a los convoyes sanitarios para facilitar el traslado al hospital de ambas víctimas y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de ambos suceso.