Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un menor de 2 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en Puente de Vallecas
Agentes de la Policía Nacional salvaban el pasado viernes la vida a un niño de 2 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el distrito de Puente de Vallecas. El menor despertó con convulsiones y el padre llamó al 091 solicitando auxilio.
Al llegar al domicilio, los dos primeros agentes encontraron al padre llorando con el menor en brazos que no respondía a estímulos. Tras comprobar que se encontraba inconsciente y no respiraba, iniciaron las maniobras de reanimación.
Después de varios minutos durante los que los agentes aplicaron técnicas de reanimación cardiorrespiratoria al menor, el niño comenzó a toser y a respirar, siendo colocado en posición lateral de seguridad. Tras revertir la parada, el pequeño Samba de 2 años fue asistido posteriormente por el personal sanitario de emergencias trasladándolo a un centro hospitalario escoltado por los agentes para agilizar su asistencia sanitaria y el menor se encuentra sano y salvo.
Harouna el padre del menor y Samba, han acudido a la comisaria de Puente de Vallecas a agradecer personalmente a ambos agentes su labor y por la rápida actuación con la que se consiguió salvar su vida.
Como no podría ser de otra manera, queremos trasladar a Jorge y Manuel, los agentes que acudieron en primera instancia a este caso y asistieron al menor y a todas las demás personas involucradas en esta ágil intervención, nuestra más sincera enhorabuena por su labor y cumplir fielmente su juramento de «Servir y Proteger» a la ciudadanía.