¿Cuántas veces hemos leído noticias de la misma índole y su veracidad es muy discutida días después y en sede judicial?
Los Bukaneros, grupo de aficionados e hinchas del Rayo Vallecano hoy son primera plana de varios diarios de prensa nacional.
Según fuentes del Ministerio de Interior, la Policía detuvo ayer a 19 personas de extrema izquierda. Se les imputa «lesiones, daños y delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades, con agravante de odio». Entre los detenidos hay tres integrantes de Bukaneros, tres personas del partido Izquierda Castellana y ocho Anarcosindicalistas.
Presuntamente todos ellos participaron el pasado día 20 en:
- Una manifestación no comunicada y convocada a través de redes sociales y webs cercanas a la extrema izquierda más radical.
- Participación en el ataque ocurrido en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
Como decimos en el inicio de esta noticia, no es la primera vez que los Bukaneros han sido acusados de delitos y tras no haber pruebas concluyentes han sido puestos en libertad.
Vamos a ver la noticia desde las dos vertientes posibles ¿Disturbios reales o represión ante la ciudadanía?
Según el Ministerio de Interior, tras llevarse a cabo una investigación sobre estos incidentes, los agentes procedieron con las detenciones por su presunta participación en los hechos.
Indican que se ha comprobado que todos los arrestados participaron de manera muy activa en los destrozos y en las agresiones, y que en algunos casos dirigían las acciones violentas.
Diez de los arrestados tienen numerosos antecedentes por daños, incendio, robo con fuerza y con violencia, lesiones, usurpación de inmuebles, amenazas, atentado, desórdenes públicos, tenencia ilícita armas y terrorismo.
A uno de ellos en concreto le constan cincuenta detenciones por diferentes hechos.
Según Bukaneros en su cuenta de Twitter indican:
Y las fotos del despacho que supuestamente quedo destrozado tras el ataque mostraba este aspecto antes y después:
Tras haberse realizado estas detenciones, se convocó una protesta a las ocho de la tarde ante la comisaria de Moratalaz, a la que han acudido alrededor de 200 personas.
Tras los gritos de los manifestantes hacia la Policía, se ha ordenado identificarlos y proponer para sanción y disolver dicha concentración mediante presión por identificación a todos los congregados.
Según esa versión policial, un grupo ha arremetido contra los policías, que han repelido la agresión.
Tras todo, ha habido 11 detenidos por resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.
Como decimos, no es la primera vez que la rápida información de los medios y las fotos y datos desde las redes sociales hace que muchas personas desconfíen de la información ofrecida en los medios y prensa, por estar muy mediatizada o ser incompleta.
Nosotros, preferimos en estos casos, mostrar todos los datos que hemos podido recopilar y que cada uno saque sus propias conclusiones tras tener toda la información posible (hemos intentado encontrar imágenes de los disturbios en la Universidad pero solo hemos localizado la del despacho).
FUENTES: Prensa Nacional y Redes Sociales
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0