Detenidos dos jóvenes tras varios robos en viviendas de Puente de Vallecas
El pasado miércoles dos agentes de la policía nacional se percataron de la actitud sospechosa de dos jóvenes junto a un portal de un edificio y no dudaron en seguirles.
Al haberse denunciado varios robos en inmuebles con ciertas pautas comunes en la zona de Puente de Vallecas, la policía estableció un mayor control en el distrito, como objetivo de esta detención.
Tras que los jóvenes entrasen en dos viviendas y comenzasen el robo en la segunda vivienda, los agentes les detuvieron ‘con las manos en la masa’.
Un vecino dio acceso a los policías, y ellos mismo presenciaron como ambos jóvenes manipulaban una puerta de una vivienda introduciendo una radiografía a la altura de la cerradura y conseguían acceder a su interior. Al acceder a este segundo inmueble, se percataron de que había gente en su interior y al darse a la fuga fue cuando los agentes les interceptaron en el rellano.
En ese momento ya disponían de una bicicleta y un televisor de una vivienda del piso superior, al que ya habían accedido en primera instancia.
Los detenidos aprovecharon que uno de los inquilinos se había dejado olvidadas las llaves en la cerradura del portal, oportunidad para que ambos jóvenes de 22 y 26 años quisiesen hacerse con un nuevo botín por la zona.
El dueño de esos objetos volvía corriendo a su domicilio y pudo explicar a la policía que en un descuido se había olvidado las llaves hace escasos minutos. Los agentes esperaban para notificarle el robo en su domicilio y devolverle sus pertenencias.
En el momento de la detención, los arrestados portaban varios elementos metálicos con forma de ganzúa, radiografías y alicates usados todos ellos para acceder a los inmuebles.
Su modus operandi destacaba la especialidad en acceder a viviendas sin apenas dejar símbolos de violencia sobre las cerraduras. La policía investiga su presunta participación en el robo de 17 domicilios del distrito.
Por último, recomendamos a todos las vecinas/os que siempre (estén o no estén en su domicilio) cierren al menos una vez la cerradura de sus domicilios, como medida de seguridad ante estos posibles robos, más frecuentes en fechas festivas o puentes.
FUENTE: Europapress