La Policía Nacional ha detenido esta semana a un hombre que presuntamente ha incendiado un total de 15 vehículos y 7 contenedores de basura en varios puntos del distrito de Puente de Vallecas.
Los agentes que investigaban estos incendios seguían diferentes pistas desde verano, hasta dar con un patrón en todos los incendios provocados por este pirómano.
Los hechos solían ocurrir los fines de semana y festivos y en horas nocturnas, lo que dificultaba la presencia de testigos. Tras las investigaciones, se pudo determinar que en muchos de los incendios el denominador común era la presencia de un vehículo de transporte de pasajeros.
Tras un dispositivo de búsqueda, los agentes han detenido al presunto autor de estos incendios. El presunto pirómano incendiaba los vehículos y contenedores tras finalizar su jornada laboral y aparcar su vehículo de trabajo en un garaje próximo.
Tras su arresto y registrar sus pertenencias y su vehículo, se intervinieron varios mecheros y diferentes botes con compuestos y líquidos inflamables. El detenido es un hombre de 30 años con antecedentes por un incendio de un vehículo de un vecino de la zona.
La investigación permanece abierta con el objetivo de determinar su posible implicación en cada uno de los casos sucedidos en Puente de Vallecas (muchos de ellos en las proximidades de la calle Sierra Toledana) y en incendios que se han producido en otros distritos de la capital.
- Total1
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp1
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0