El pasado viernes 11 de septiembre, un matrimonio de jubilados se personaba en las dependencias policiales de la comisaria de Villa de Vallecas para denunciar una llamada telefónica de una empresa, supuestamente contratada por la Comunidad de Madrid, para realizar una desinfección de su vivienda con ozono debido a la situación actual que estamos viviendo con el COVID-19.
El matrimonio de jubilados decide concertar la visita del supuesto técnico, pero, al sospechar que puede tratarse de un posible fraude y por miedo incluso a sufrir alguna agresión dentro del propio domicilio, deciden ponerse en contacto con la Policía Municipal de Madrid y exponer el caso.
Dos agentes se desplazaron al domicilio y esperaron al supuesto técnico en el interior de la vivienda de los jubilados. Cuando este apareció y se identificó como tal, los agentes decidieron intervenir. El individuo, después de poner diversas excusas, negó haberse publicitado como técnico de la Comunidad de Madrid y manifestó que se dedica a comercializar aparatos de desinfección con la técnica de ozono, con un valor de venta en el mercado de 499,95€.
Después de que los agentes realizaran algunas averiguaciones, resultó que sobre dicho individuo recaía una reclamación judicial con orden de detención por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Cistierna (León). Finalmente, esta persona fue detenida por un posible delito de estafa y una reclamación judicial.
La colaboración ciudadana, en este caso de personas de avanzada edad y susceptibles a timos y estafas, ha sido primordial para poder llevar a cabo la detención esta persona.
- Total5
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp3
- Line2
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0