La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, facilitaba el pasado viernes 24 los detalles de la «Operación Silbato», llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, que ha permitido la desarticulación de un grupo organizado y la detención de sus principales responsables, un total de 25 personas, en los conocidos como «narco pisos» ubicados en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. Los inmuebles se encontraban ubicados en un radio de 500 metros.
La Delegada ha ofrecido este comunicado acompañada del Jefe Superior de Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, el Jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial José Antonio Pérez Martínez y los Inspectores responsables de la investigación.
La operación se desarrolló el pasado jueves 23. A la vista de la problemática surgida en el barrio de Puente de Vallecas que ha generado una alarma social muy considerable en relación a los múltiples puntos negros de venta de droga, los agentes han llevado a cabo una investigación sobre un determinado grupo de personas que de forma organizada se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.
Durante toda la investigación se han obtenido pruebas y datos que podrían implicar de una u otra forma a número de personas en el tráfico de sustancias estupefacientes, así como su pertenencia a organización criminal, existiendo indicios suficientes para proceder a su detención. Se ha llevado a cabo la entrada y registro de manera simultánea en nueve domicilios, de los cuales cuatro se encontraban “ocupados”.
Unos eran utilizados como punto de distribución de sustancias estupefacientes y otros como puntos de almacenamiento. También algunos de ellos eran «fumaderos» usados por las personas toxicómanas para el consumo de la droga. Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de 25 personas y se han intervenido 264 papelinas preparadas para su venta, 10 gramos de cocaína en roca, una pistola, varias armas blancas, doce teléfonos móviles, 2.800 euros en efectivo y útiles para la distribución y venta de las sustancias.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y agentes de la Comisaría de distrito de Puente Vallecas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Dancausa ha mostrado su satisfacción por la operación policial, «fruto del dispositivo permanente desplegado en Puente de Vallecas», y además, ha trasladado a los vecinos del distrito que tanto la Policía Nacional como ella misma conocen la preocupación de los vecinos por los «narcopisos», y que la seguridad de sus barrios «es nuestra prioridad». La Delegada ha concluido su intervención agradeciendo el trabajo de los agentes que han participado en la operación y del juzgado que ha permitido desmantelar estos puntos de venta y consumo de drogas.
Delegada @ConchaDancausa: “conocemos la preocupación de los vecinos de Puente de Vallecas. La seguridad en sus barrios es nuestra prioridad”.
— Delegación G.Madrid (@DGobiernoMadrid) 24 de noviembre de 2017
Sumándose a toda esta información, se ha conocido la noticia de que finalmente, la delegación de gobierno ha dado el visto bueno a la instalación de cámaras y el distrito de Puente de Vallecas tendrá el comisario de Policía Nacional que le corresponde a partir de Diciembre.
Este es el primer paso de todos los necesarios en nuestro barrio sobre los problemas de menudeo y de trata.
FUENTES: Secretaria del Estado para las Administraciones Territoriales y Portal Vallecas
- Total5
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp2
- Line1
- Telegram2
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0