Desalojan dos edificios de la calle Villalobos por riesgo de derrumbe
Hoy a las 16:00 de la tarde han sido desalojados dos inmuebles del número 127 en la C/Villalobos al detectarse riesgo de derrumbe en sus infraestructuras.
Sus inquilinos, de once comercios y 60 viviendas, se han trasladado en su mayoría a casa de familiares y a un polideportivo cercano.
Parece ser que el desalojo se ha producido después de una inspección de varios técnicos municipales.
Según uno de los propietarios de uno de los comercios de la galería «sobre las 16.00 horas han venido los bomberos y, sin previo aviso, nos han dicho que nos teníamos que marchar». «Varios técnicos del Ayuntamiento llevaban días inspeccionando el edificio porque hay una zona que está fatal», ha añadido.
Los vecinos dicen no saber cuándo van a poder regresar a sus viviendas y los comerciantes se quejan de no haber podido «ni siquiera recoger el género». «Mañana no sé qué voy a hacer. Si esto dura mucho, no sé de qué va a comer mi familia», ha señalado uno de los afectados.
Otros inquilinos dicen que es mentira, explican que no hay tales desperfectos, que el inmueble ya paso la inspección técnica pertinente hace poco tiempo y que hay intereses de por medio en dicha zona, para abrir nuevos comercios masificados.
Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, el desalojo se ha efectuado por los bomberos a petición de los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, que han detectado «alguna deficiencia» en la estructura. La portavoz ha negado que haya «riesgo inminente de derrumbe», sino que la medida se ha tomado con carácter «preventivo».
FUENTE: Madriddiario.es