Los inquilinos del inmueble situado en el número 144 de la Avenida de San Diego de Vallecas han tenido que ser desalojados hoy de sus viviendas por riesgo de derrumbe del edificio.
Los vecinos han alertado a los bomberos tras que el forjado de uno de los baños del primer piso venciese y se derrumbase sobre uno de los locales de la planta baja.
El edificio de cuatro plantas (bajo y tres superiores) ha sido comprobado por los bomberos los cuales han evaluado que presenta «serios daños estructurales» por lo que han decidido desalojar a los inquilinos. El edificio ya contaba con ciertas zonas apuntaladas.
En el inmueble residían un total de 73 personas, entre ellas 19 menores. Todas ellas están ilesas y han podido recoger sus pertenencias más básicas junto a efectivos de Samur-Protección Civil y se les ha ofrecido alojamiento dado que no podrán dormir en sus casas.
Tras haber sido acordonada la zona, los técnicos municipales de Control de Edificación decidirán cuál será el siguiente paso a realizar con este inmueble.
FUENTES: Emergencias Madrid
- Total2
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp1
- Line0
- Telegram0
- E-mail1
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0